domingo 7 junio 2026

Tornado deja 50 heridos y 200 casas destruidas en Haití

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 12:06 07/06 | downtack.com

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) informó  que un tornado devastó la comuna de Bassin Bleu, en el noroeste de Haití, dejando más de 50 heridos, 10 de ellos graves, y más de 200 casas destruidas.

Según la OCHA, al menos 300 familias resultaron damnificadas en la zona afectada, donde también se registran lluvias persistentes, complicando aún más la situación para los afectados.

MIRÁ TAMBIÉN: José Mujica cuenta cómo enfrenta su cáncer de esófago

Ante la magnitud de la tragedia, la Cruz Roja y la Protección Civil acudieron de inmediato a la zona para prestar ayuda y evaluar los daños ocasionados por el tornado, brindando asistencia a los damnificados.

La catástrofe afectó principalmente a las localidades de La Source y Fond-Papaye, donde el tornado arrancó tejados y árboles, destruyó vehículos y causó estragos en los cultivos de la región, según informaron medios haitianos.

MIRÁ TAMBIÉN: EE. UU. sigue de cerca el uso de bombas pesadas por Israel

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros sanitarios para recibir atención médica, mientras las autoridades continúan evaluando la magnitud total de los daños y coordinando las labores de rescate y ayuda humanitaria.

La Unidad Hidrometeorológica de Haití (UHM) ha emitido alertas debido a una vaguada cerca de Cuba, que ha generado humedad e inestabilidad en la región, aumentando el riesgo de tormentas y ráfagas de viento en varios departamentos del país, así como la posibilidad de inundaciones.

FUENTE: DW.

Miles de personas acuden al velatorio del Indio Solari en Avellaneda

Desde las primeras horas de la jornada se puso en marcha un importante operativo logístico y de seguridad para recibir a una multitud de seguidores del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El Senado posterga hasta agosto el debate por la reforma electoral

La principal dificultad para avanzar en el proyecto es la falta de acuerdos para eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), eje central de la iniciativa oficial.

Un choque frontal en Santa Fe dejó cuatro muertos

El accidente se produjo a la altura de la conocida “curva de García Varela”, en jurisdicción de Teodelina, bajo condiciones climáticas adversas con intensa llovizna y baja visibilidad.

Las ventas minoristas pyme cayeron 1,2% interanual en mayo

En contraste, el relevamiento mostró un leve crecimiento mensual del 1,2%, aunque insuficiente para revertir la tendencia negativa acumulada en lo que va del año.

Compartir

spot_img

Popular