Torneo Federal de Chefs: ocho cocineros competirán por un lugar en la final

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 21:20 08/10 | downtack.com

Este miércoles 12, Rawson será el punto de encuentro de la gastronomía chubutense desde las 8 horas, en la Casa de Retiros, donde ocho cocineros de distintos puntos de Chubut competirán por un lugar en la final nacional del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2026. La actividad será con entrada libre y abierta a todo público.

Organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson y EMRATUR, junto a empresas e instituciones que acompañan el crecimiento del sector gastronómico provincial.

LEE TAMBIÉN | El Gobierno acompañó una nueva edición de “MEF Invita”

Ocho chefs: Técnica, sabor y creatividad

Los participantes serán Juan Pablo López (Maximino), Gastón Gatti (Hotel Libertador), Gastón Godoy (Virch), Bruno Rivas (Hotel Aguada) y Leonel Aguilera (GOAT), de Trelew; Esteban Alejandro Ivanic (Abelino), de Rawson/Playa Unión; Carlos Centeno (El Viejo Molino), de Dolavon; y Nicolás Yakes (Parador Praia), de Puerto Madryn.

Durante la competencia, los cocineros demostrarán sus conocimientos y habilidades culinarias ante un jurado especializado, que evaluará la técnica, el sabor, la presentación, la creatividad y la organización de cada preparación, además de la capacidad de trabajo bajo presión.

Al finalizar la jornada se conocerá al ganador que representará a la provincia en la instancia nacional del Torneo Federal de Chefs FEHGRA, que se desarrollará en septiembre en el marco de HOTELGA 2026, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LEE TAMBIÉN | Esquel se prepara para el festival «Choco-Nieve»

Capacitaciones y actividades para el sector gastronómico

La jornada contará también con capacitaciones, charlas y actividades vinculadas al sector gastronómico, generando un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio entre profesionales, estudiantes y aficionados de la cocina. También participarán instituciones de formación gastronómica de la provincia.

El evento pone en valor el desarrollo de la gastronomía chubutense y el trabajo que llevan adelante sus profesionales y establecimientos, además de fortalecer el vínculo entre la formación gastronómica y el ámbito profesional.

Con Rawson como sede, la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2026 reafirma el posicionamiento de la ciudad como escenario de eventos vinculados al turismo, la gastronomía y el desarrollo productivo provincial.

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular