El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó la finalización de la entrega de herramientas a las familias afectadas por el incendio en Epuyén, reafirmando el compromiso del Estado provincial con la reconstrucción de la localidad de la Comarca Andina.
MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman: anunciaron aumentos salariales para empleados municipales
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, destacó este sábado la culminación del proceso de entrega de herramientas y materiales a las familias damnificadas por el devastador incendio que afectó a Epuyén, en la Comarca Andina. La medida forma parte de un plan de reconstrucción que se inició con la visita de Torres a la zona el mes pasado, con el fin de apoyar la recuperación de las viviendas afectadas.
«Reforzamos no solo el acompañamiento a las familias damnificadas, sino también el compromiso con todos los chubutenses, que hoy, después de mucho tiempo, cuentan con un Estado presente», expresó el mandatario provincial tras la entrega de herramientas a los vecinos afectados.
El gobernador subrayó la constante presencia de los funcionarios del Gabinete en la localidad, resaltando que este acompañamiento directo a las familias afectadas ha sido un pilar fundamental del proceso de recuperación.
MIRÁ TAMBIÉN | Un policía manejaba ebrio fue demorado tras chocar y volcar
Torres destacó que la entrega de herramientas fue realizada mano a mano con los damnificados, para garantizar que la ayuda llegara de manera efectiva a quienes más la necesitaban. Además, aseguró que, con la fuerte presencia del Gabinete en terreno, se lograron conocer en profundidad las historias de los afectados y establecer acciones directas para la reconstrucción de la localidad.
«Decidimos realizar la distribución de herramientas mano a mano con las familias afectadas, para asegurarnos de que la ayuda llegue de manera efectiva a quienes más lo necesitan», expresó Torres. Asimismo, recordó que el contacto cercano con los damnificados permitió identificar nuevas necesidades, las cuales fueron atendidas de inmediato por las áreas del Gobierno Provincial.
El gobernador mencionó que, además de la entrega de herramientas, se está trabajando en la puesta en marcha del aserradero municipal, que tendrá un rol fundamental en la fabricación de aberturas para las viviendas afectadas. Este paso es parte de un plan de reconstrucción integral, con el cual se busca dar soluciones concretas a los damnificados por el incendio en Epuyén y la Comarca Andina en general.
MIRÁ TAMBIÉN | “Travesía por la Paz” llega a Esquel con una muestra itinerante
«Como parte del plan de reconstrucción, colaboramos en la puesta en marcha del aserradero municipal, que va a fabricar las aberturas para las viviendas de los afectados en toda la Comarca Andina», agregó Torres.
Por último, el gobernador de Chubut subrayó que estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Provincial no solo con los afectados directos, sino con todos los chubutenses, quienes, según Torres, ahora pueden contar con un Estado presente que trabaja activamente en la recuperación de la región.
«Con estas acciones, reforzamos no solo el acompañamiento a las familias damnificadas, brindando soluciones concretas para la reconstrucción de sus hogares, sino también el compromiso con todos los chubutenses», concluyó Torres.