martes 25 agosto 2026

Torres en Río Mayo: “Vamos a potenciar las economías locales”

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.538,46
-0,23%
Prom. Tasa P.F.
20,21%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
514
0,98%
Actualizado: 15:50 25/08 | downtack.com

Torres inició la recorrida visitando a los trabajadores de la Central Termoeléctrica de Río Mayo, donde se interiorizó respecto del funcionamiento de la entidad y el estado de los servicios.

Posteriormente, el Senador Nacional fue recibido por Luisa Paredes, directora de la Escuela Nº706 de Nivel Secundario, Terciario e Instituto, que actualmente cuenta con aproximadamente un centenar de estudiantes. En tal sentido, resaltó «la importancia de los institutos terciarios que le dan, a quienes residen en localidades del interior de Chubut, la posibilidad de tener acceso a estudiar carreras terciarias».

Asimismo, Torres puntualizó que «es necesario integrar a la provincia con un plan de conectividad serio y que sea sostenible en el tiempo, de modo que los jóvenes no estén necesariamente obligados a trasladarse a las grandes urbes para poder desarrollarse académicamente» y explicó que «vamos a impulsar el dictado de carreras a distancia para que los habitantes de Río Mayo tengan la oportunidad de formarse en otras licenciaturas, además del Profesorado en Primaria que actualmente se dicta en el Instituto».

NOTA COMPLETA | Juntos por el Cambio con lista única de diputados nacionales

Seguidamente, Torres visitó el emprendimiento apícola de Juan José Fernández, quien le explicó el procedimiento para la producción de miel. En tal sentido, el Senador sostuvo que «tenemos que ayudar a que nuestros emprendedores agreguen valor a los productos regionales; en el caso de Juan, hablamos de un producto de primera calidad que hoy se vende a comercios y «puerta a puerta»; para potenciar este tipo de circuitos productivos es necesario contar con un clúster, como ocurre en otras localidades de Chubut; reunir a varios productores y fomentar la elaboración local, donde el Estado colabore con el ordenamiento para que no solo se genere competitividad, sino un auténtico mercado con sello chubutense que impulse las economías locales y regionales».

Durante su paso por Río Mayo, el Senador Nacional fue recibido por vecinos de la localidad en el salón de eventos El Carmel: «Conocimos de primera mano la realidad de muchas de las familias, y las necesidades que día a día aguardan sean resueltas. Entre ellas, la falta de infraestructura del Hospital Rural, la interrupción de las clases, la necesidad de los clubes de contar con mayores espacios para las actividades. Pero, fundamentalmente, la situación de muchos jóvenes que se quieren ir del pueblo porque no ven que haya oportunidades para desarrollarse laboralmente. Por eso vamos a trabajar para que Río Mayo pueda contar en un futuro con una escuela técnica y con alternativas que permitan que los vecinos puedan desarrollarse sin tener que abandonar sus hogares».

Murió Dolly Parton, la reina del country

Murió Dolly Parton a los 80 años. La reina de la música country había atravesado problemas de salud y había reducido sus apariciones públicas.

Cayó en Trelew un hombre buscado por la Justicia desde 2023

 Un hombre fue detenido en Trelew durante un patrullaje preventivo tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente desde 2023.

Trelew: juicio rápido y condena en menos de un mes por dañar un camión

 La Fiscalía de Trelew obtuvo una condena en menos de un mes mediante un juicio rápido por el daño ocasionado a un camión.

Detuvieron a 15 penitenciarios por presuntas torturas y abusos sexuales a detenidas

Entre los detenidos se encuentra Daiana Belén Balmaceda, alcaide mayor y jefa de Vigilancia y Tratamiento del penal de Magdalena.

Compartir

spot_img

Popular