lunes 9 junio 2025

Torres se reunió con operadoras petroleras para abordar planes de inversión

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
=
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 06:29 09/06 | downtack.com

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo este viernes una reunión con los representantes de las principales operadoras de petróleo, con el objetivo de integrar una mesa de trabajo destinada a garantizar mayores esfuerzos en materia de inversión hidrocarburífera, buscando aportar así un horizonte de claridad para la cuenca San Jorge, que contribuya también al sostenimiento de la paz social en la provincia.

Del encuentro, llevado adelante en la Casa del Chubut, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron además los diputados nacionales Ana Clara Romero y Jorge “Loma” Ávila; el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el ministro de Energía e Hidrocarburos de Chubut, Federico Ponce; el secretario coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; el secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, Juan José Rivera; el presidente del Directorio de Petrominera Chubut Sociedad del Estado, Héctor Millar; el secretario general de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar; el diputado provincial, y representante de Chubut en el directorio de YPF, Emiliano Mongilardi; y referentes de las distintas operadoras, como la propia YPF, Capsa-Capex, PAE y Tecpetrol.

MIRÁ TAMBIÉN | El Hospital de Rada Tilly sumó profesionales para campañas de prevención

Sostenibilidad de la cuenca

Durante la reunión se abordaron igualmente los planes de inversión para el 2024 en materia hidrocarburífera, canalizando de esta manera una demanda conjunta de todos los sectores de la provincia, con el propósito de garantizar la continuidad de las operaciones productivas en la región, asegurando asimismo el sostenimiento de los puestos de trabajo y el ingreso de divisas a Chubut a través de la sostenibilidad de la cuenca San Jorge.

Además, en el marco de dicha mesa de trabajo se analizaron los principales puntos del capítulo de los Hidrocarburos del proyecto de Ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, conocida como “Ley Ómnibus”, la cual está siendo tratada en este momento en el Congreso Nacional; y se trazó también un curso de acción con las distintas operadoras de la zona, buscando resolver así cuestiones técnicas operativas que permitan mejorar la productividad de la industria hidrocarburífera en el territorio chubutense.

MIRÁ TAMBIÉN | Llegó la lluvia y la esperanza en Los Alerces

Reconocimiento a las gestiones del Gobierno Provincial

Finalmente, durante la reunión hubo coincidencias también por parte de los arcos políticos, empresariales y gremiales en el reconocimiento y el agradecimiento ante las gestiones llevadas adelante por el Gobernador Ignacio “Nacho” Torres, y los diputados nacionales Ana Clara Romero y Jorge “Loma” Ávila, para garantizar el sostenimiento de la cuenca hidrocarburífera de la provincia.

Provincia convocó a los gremios pesqueros a una reunión urgente  

Desde la gestión provincial se insiste en que la Secretaría de Trabajo de la Nación retome su rol como autoridad competente y convoque nuevamente a las partes, tras haber desistido de hacerlo en la última instancia, alegando que se trataba de una “disputa entre privados”.

Misiones ya votó y se aguardan los resultados

Cerraron las elecciones legislativas en Misiones y se esperan los primeros datos oficiales cerca de las 21. El Frente Renovador busca conservar su mayoría en la Cámara.

Cayó banda con un auto robado e inhibidor en Monserrat

Tres personas, dos de ellas extranjeras, fueron detenidas en el barrio porteño de Monserrat a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo armado. La policía halló un inhibidor de señal y herramientas de robo.

El invierno con más días gélidos en el Este argentino

Un estudio del Conicet y la UBA anticipa más de 12 jornadas con temperaturas mínimas extremas en varias provincias del este y centro-este del país.

Compartir

spot_img

Popular