Contacta con Nosotros

Patagonia

Trabajadores de la estiba bloquearon el Puerto de Caleta Paula

Fue en reclamo de mejoras salariales que se adeudan y la medida comenzó este viernes por la mañana. El bloqueo se desarrolló en el ingreso al puerto de Caleta Paula, al sur de Caleta Olivia.

Publicado

en

Este viernes por la mañana, trabajadores de la estiba comenzaron con un corte en el ingreso al Puerto de Caleta Paula, al sur de Caleta Olivia.

Los estibadores, nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Santa Cruz (SUPASC), reclamaron por el pago de aumentos salariales relacionados a acuerdos ya homologados, más el abono del retroactivo, por la diferencia pautada, desde el 1º de mayo.

Según los trabajadores, la empresa estibadora TPP se niega a abonar dicho monto, motivo por el cual los empleados decidieron comenzar con medidas de reclamo

De esta forma, el bloqueo se efectuó de manera total, impidiendo el ingreso al puerto de trabajadores de distintos rubros.

En este sentido, en el transcurso de la mañana se apersonó en el lugar Prefectura Naval, quienes notificaron a los trabajadores pero no intervinieron en la situación.

En cuanto al conflicto, desde el gremio SUPASC, Omar Mercado, explicó que la firma “ofrece $ 3.085 por jornal (turno), pero sin otros ítems, y tampoco se quiere hacer cargo del retroactivo, que está homologado en Secretaría de Trabajo desde 2018”.

En tanto, “tampoco quiere hacerse cargo de vacaciones y aguinaldo, que está por fuera del jornal”, continuó Mercado, añadiendo que “la empresa se puso en la postura dura”.

Sobre el final, el dirigente de la estiba aclaró que los obreros “no tenemos nada contra CONARPESA”, en referencia a la empresa que trae la carga al puerto para que la contratista de la estiba la descargue.

Fuente: laopinionaustral.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados