Trabajadores nucleados en Luz y Fuerza realizan este martes un paro de 24 horas en la empresa TRANSENER, en diferentes puntos de la Patagonia.
En el caso de Puerto Madryn, se realiza además una jornada de protesta en las instalaciones de la firma, en la Ruta Nacional Nº 3, al norte de la localidad portuaria. La media se replica en Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Piedrabuena, Río Gallegos y La Esperanza.
El reclamo es por el reconocimiento de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la zona Patagónica. “No están aplicando el convenio, no nos reconocen como jurisdicción patagónica y reclamamos la diferencia de zona”, remarcaron los referentes.

Asimismo, señalaron que la empresa “no quiere aplicar” estas cuestiones, sumado a que “hay problemas de indumentaria y condiciones laborales, además de la falta de personal”.
“Hace 8 años que no se aplica el convenio y siempre dependiendo de Buenos Aires, recibimos lo que se acuerda en otros lugares pero la Patagonia es diferente”, remarcaron.
“Queremos que se aplique el CCT que nos corresponde por jurisdicción”, sentenciaron.