jueves 25 abril 2024

Trabajadores de Turismo cortan la Ruta 40 en Río Negro

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 08:23 25/04 | downtack.com

Este miércoles, trabajadores temporarios del Turismo de Bariloche encabezaron un corte total de la Ruta Nacional Nº 40, en Dina Huapi, en la vecina provincia de Río Negro.

A pocos metros del puente del Río Limay, los trabajadores se manifestaron en reclamo de medidas para paliar la crisis económica que atraviesa el sector producto de la pandemia de Coronavirus y las medidas de prevención vigentes.

El corte se inició con un vehículo del sindicato UTHGRA atravesado en la cinta asfáltica, del lado rionegrino, y decenas de manifestantes parados sobre la ruta.

El corte de la vía nacional fue total y solo se permitió el paso de vehículos de emergencias.

En el lugar también se montó una mesa con sillas y platos vacíos, en alusión al impacto que genera la falta de turistas en la zona, uno de los principales motores de la economía de la zona.

De acuerdo a lo anticipado por UTHGRA, la protesta se mantendrá hasta la noche de este miércoles.

En tanto, Gendarmería Nacional solicitó la habilitación del tránsito ante la cantidad de camiones varados y advirtió del inicio de una causa federal.

El gremio UTHGRA había elevado un listado de 2.376 trabajadores del sector afectados por el párate en la actividad, de los cuales señalaron que solo 500 recibieron algún tipo de ayuda del Gobierno nacional.

En este contexto, si bien semanas atrás se emitió una resolución en la que contempla una ayuda de 10 mil pesos para julio y agosto para los temporarios del turismo, dicho pago todavía no se efectivizó y el gremio cuestionó que el aporte está destinado a quienes pertenecen al staff de unas 80 empresas turísticas, en función a un listado elevado por la provincia.

El reclamo, por otra parte, derivó en otra manifestación de trabajadores autoconvocados del sector, que se concentraron en el Centro Cívico de Bariloche ante la falta de aportes por parte del gremio.

En este sentido, UTHGRA señaló que la crisis impacta de manera tal que no se poseen fondos para afrontar aportes a los trabajadores que necesitan.

Fuente: rionegro.com

Insúa hablo sobre su salida de San Lorenzo: Criticas y donación

El entrenador Rubén Darío Insúa ha roto su silencio tras su abrupta salida de San Lorenzo y ha revelado detalles sobre las circunstancias que rodearon su desvinculación del club.

Franco Mastantuono hace historia en River con su récord en la Copa Libertadores

El joven talento de 16 años, Franco Mastantuono, escribió su nombre en la historia de River Plate al convertirse en el jugador más joven en anotar un gol en la Copa Libertadores

Investigadores del Conicet descifran el genoma completo del Malbec argentino

Representa un hito crucial en la comprensión y mejora de las cepas vitivinícolas en un contexto de cambio climático global.

Fiscalía de Perú amplía investigación a Dina Boluarte por caso «Rolexgate»

Este nuevo desarrollo amplía aún más el alcance de la pesquisa y sugiere que las autoridades están tomando medidas firmes para esclarecer cualquier irregularidad.

Compartir

spot_img

Popular