Un ómnibus de pasajeros cayó por un barranco de 500 metros tras impactar con una camioneta en Potosí. Es el segundo accidente fatal en tres días.
Al menos 25 personas murieron y otras 26 resultaron heridas este lunes en Bolivia cuando un autobús de pasajeros se desbarrancó tras chocar con una camioneta en el departamento de Potosí, en el sur del país. El vehículo cayó por una pendiente de aproximadamente 500 metros, informó la Fiscalía boliviana.
MIRÁ TAMBIÉN | Un muerto y heridos por un atropello masivo en Alemania
El siniestro ocurre apenas tres días después de otra tragedia vial en la misma región, donde el choque frontal entre dos autobuses el pasado sábado dejó un saldo de 37 víctimas fatales. La seguidilla de accidentes ha generado preocupación por el estado de las rutas y las condiciones de seguridad vial en el país.
El Ministerio Público detalló que el impacto entre ambos vehículos habría sido el desencadenante de la caída del ómnibus por el precipicio. Equipos de rescate y autoridades locales acudieron de inmediato al lugar del accidente para asistir a los heridos y trasladar los cuerpos de las víctimas.
MIRÁ TAMBIÉN | Ataque con cuchillo deja dos muertos en Israel
Las carreteras de Bolivia, en especial en zonas montañosas como Potosí, suelen registrar altos índices de siniestralidad debido a factores como la geografía accidentada, la falta de mantenimiento de las rutas y posibles imprudencias al volante. Las autoridades investigan las causas del accidente y evalúan medidas para reforzar la seguridad vial en la región.
La sucesión de tragedias en tan pocos días ha encendido las alarmas en la población y en el gobierno boliviano, que analiza posibles acciones para prevenir más pérdidas humanas en las rutas del país.
Fuente: AFP.
Foto: EFE/Fiscalía General de Bolivia.


