miércoles 15 julio 2026

Un muerto y heridos por un atropello masivo en Alemania

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.498,02
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 08:05 15/07 | downtack.com

Un atropello múltiple en la ciudad alemana de Mannheim dejó al menos un muerto y varios heridos. El hecho ocurrió este lunes en Paradeplatz, una zona peatonal céntrica, cuando un vehículo embistió a una multitud. La Policía confirmó la detención del conductor y mantiene la investigación en curso.

El vocero policial Stefan Wilhelm informó que el incidente ocurrió a las 12:15 hora local. “El autor fue detenido, aunque no podemos confirmar si hay más sospechosos implicados”, declaró. La Policía pidió a la población que evite la zona y se resguarde en sus hogares.

Testigos citados por el diario Mannheimer Morgen describieron una escena de caos y aseguraron que el vehículo involucrado fue una camioneta SUV negra. El área fue declarada “de riesgo mortal” por las autoridades, mientras los equipos de emergencia trabajan en el lugar.

MIRÁ TAMBIÉN: Ataque con cuchillo deja dos muertos en Israel

El Hospital Universitario de Mannheim activó su plan de emergencia ante la posibilidad de múltiples víctimas. La ciudad, con 326.000 habitantes, celebraba festividades de carnaval durante el fin de semana, lo que aumentaba la afluencia de personas en el centro.

Alemania ha registrado varios episodios similares en los últimos meses. En febrero, en Múnich, un conductor atropelló a manifestantes, dejando dos muertos. En diciembre, en Magdeburgo, un hombre arrolló a cientos de personas en un mercado navideño, causando seis muertes.

Fuente: DW.

Madryn y River realizarán Jornadas de Actualización en Fútbol

La capacitación se llevará a cabo el 21 y 27 de julio con modalidades virtual y presencial, y estará destinada a entrenadores, preparadores físicos, docentes, estudiantes y dirigentes deportivos.

Colapinto llega a Spa con el objetivo de sumar puntos para Alpine

El piloto argentino afrontará este fin de semana el Gran Premio de Bélgica, una carrera clave para Alpine en la lucha por el Campeonato de Constructores antes del receso de verano.

Alcaraz apunta a regresar en el Masters 1000 de Cincinnati

El tenista español recibió señales positivas en su última revisión médica y su equipo confía en que podrá volver a competir a mediados de agosto, tras más de tres meses de inactividad.

Torres en Radio 3 | «Hay que escuchar a todos los pueblos de la Provincia»

En una entrevista con Radio 3, el gobernador repasó las principales obras de infraestructura, habló sobre la recuperación de la confianza en el Estado, el apoyo a los productores, el acceso al agua y al gas, y los desafíos para repoblar el interior provincial.

Compartir

spot_img

Popular