El operativo se realizó en el puesto fijo «Cuay Grande», donde el can «Hiena» detectó la droga en un transporte de paquetería.
MIRÁ TAMBIÉN | Tiene 12 años, le robó el auto a sus padres y volcó en una ruta
Gendarmería Nacional secuestró 69,9 kilos de marihuana en un control vehicular realizado sobre la Ruta Nacional 14, en el puesto fijo «Cuay Grande», dependiente del Escuadrón 57 «Santo Tomé».
El procedimiento ocurrió cuando los agentes inspeccionaron un transporte de paquetería proveniente de Puerto Iguazú y con destino final en Pablo Nogués, Buenos Aires. Durante la revisión, el can detector de narcóticos «Hiena» marcó la presencia de sustancias en cinco cajas, lo que motivó la intervención judicial.
MIRÁ TAMBIÉN | Caza ilegal: Los descubrieron con más de 40 piernas de guanacos
Tras recibir la orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres (Corrientes), se procedió a la apertura de las cajas, encontrando 90 paquetes envueltos en cinta, nilón y papel film con una sustancia vegetal en su interior. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cannabis sativa.
El pesaje totalizó 69,928 kilos de marihuana, con un avalúo estimado en $188.062.265,62.
Finalizadas las actuaciones, el juzgado ordenó la incautación total de la droga y se continúan las investigaciones para determinar el origen y destino de la sustancia.
Fuente y foto: Misiones Online