Se registró este jueves en Trelew una intensa persecución policial, la cual terminó con dos conocidos delincuentes detenidos.
El hecho comenzó cerca de las 19, en las inmediaciones de las calles Lewis Jones y Lezana, donde personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) observó un vehículo tripulado por dos jóvenes que circulaba a alta velocidad.
Ante esta situación, los uniformados les solicitaron al conductor del rodado del rodado que reduzca la velocidad para identificarlo. Sin embargo, este hizo caso omiso, pasó un semáforo en rojo y de dio a la fuga por las cercanías de la Laguna Chiquichano.
A raíz de esto se inició una persecución que fue protagonizada por varios móviles policiales. En ese marco, un patrullero se cruzó en el camino de los ladrones y fue chocado. Producto del violento impacto, el auto de los malvivientes terminó incrustado contra un poste de luz.
Tras el violento choque, los delincuentes intentaron seguir su huida a pie pero fueron capturados y trasladados a la seccional policial.
Al respecto de lo ocurrido, el segundo jefe de la Unidad Regional Trelew, Jorge Vistoso, le relató a Radio 3 que “la detención se produjo a metros de la casa de uno de los involucrados y uno de sus familiares intentó agredir a la policía”.
“Se trata de dos hombres mayores que son ampliamente conocidos en el ámbito delictivo. Tienen antecedentes por delitos contra la propiedad”, manifestó.
El subjefe policial reconoció además que “dentro del habitáculo del rodado en el que huían se puede observar un arma de fuego. Esto se lo informamos a la Fiscalía, la cual dispuso el secuestro del rodado para que sea requisado. Creemos que puede haber otro objeto de interés”.
“No se entiende el motivo de la fuga tan repentina de los hombres. Estamos tratando de establecer si cometieron algún delito”, completó Vistoso.
MIRÁ LO ÚLTIMO: