Este viernes, al igual que en otros puntos de la provincia, se realizó en Trelew una marcha para reclamar justicia por el femicidio de Mónica Tacumán, ocurrido el martes pasado en Paso de Indios.
En la marcha de Trelew se vivieron momentos de tensión cuando en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia dos automovilistas arrojaron los vehículos contra la movilización que transitaba por el centro de la ciudad reclamando por el asesinato de Tacumán a manos de su pareja, Luis Gerardo Currumil.

Otro episodio se produjo cuando una joven que participaba de la marcha fue atacada de un piedrazo, provocándole una lesión en el brazo y la cintura.
En Radio 3, dialogamos con Cristina, la mamá de la joven quien transmitió que su hija “está bien pero con mucha bronca. Tiene dos marcas, una en el brazo y otra en la cintura; se asustó y lloró de bronca, más que por el dolor del piedrazo”.
En este marco, también contó que «en medio de la marcha dos vehículos quisieron pasaron y un hombre nos filmaba y se reía con cara de soberbia», en referencia al episodio de 9 de Julio y Rivadavia.
“Vayan a trabajar nos decían, y una se pone a pensar, ¿pero no entedés que estamos acá por que mataron a una mujer?», reflexionó la mujer.

En tanto, desde Twitter, la joven agredida por la piedra agregó luego: “El piedrazo lo recibí yo de algún lado, no sé de dónde, dejando por suerte poca marca pero mucha bronca e impotencia”.
Sin embargo, subrayó la gravedad de la agresión sufrida ya que en la movilización “había niñes acompañando y podría haber sido para mayores, no es cuestión de estar a favor o en contra, nos mataron a una piba”, enfatizó.