Trelew celebró un multitudinario desfile cívico militar para conmemorar el 25 de Mayo, con una importante participación de vecinos sobre la avenida 9 de Julio. El evento se desarrolló desde Belgrano hasta Sarmiento, con el palco oficial ubicado en la peatonal Luis Gazin.
Más de cien instituciones, entre escuelas, universidades, fuerzas de seguridad, clubes deportivos y agrupaciones gauchas, desfilaron en esta jornada patria colmada de emoción y orgullo argentino.
Durante el desfile, se repartieron tortas fritas y chocolate caliente a los asistentes, lo que sumó calidez a la celebración popular. La actividad fue acompañada por aplausos y muestras de fervor de la comunidad.
MIRÁ TAMBIÉN: El NICAPDI de Trelew recibió cinco sillas de ruedas
El intendente Gerardo Merino brindó un discurso en el que destacó la importancia de “abrazar nuestras raíces para construir un futuro mejor” y fortalecer la identidad local.
“Nos volvemos a reunir para recordar el nacimiento del primer gobierno patrio, un paso fundamental hacia nuestra independencia como pueblo soberano. Y qué mejor manera de hacerlo que acompañados por nuestros vecinos, las escuelas, las fuerzas armadas, las instituciones y todos los que conformamos el motor de esta ciudad”, expresó.
Merino subrayó que Trelew está atravesando un proceso de renacimiento como comunidad. “Somos una ciudad que se vuelve a encender con la fuerza del corazón cultural. Honramos nuestra historia recuperando con orgullo los actos y desfiles cívico-militares. Trelew nació del esfuerzo de mujeres y hombres con ideas claras, que soñaron con un futuro mejor basado en el trabajo y la esperanza. Hoy, nos toca continuar ese legado”, afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN:La Provincia participó en una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo
A lo largo de sus palabras, Merino hizo un llamado a la reflexión colectiva. “Este día no solo es para conmemorar a aquellos patriotas que soñaron con una nación libre, sino también para pensar como sociedad en nuestras derrotas y en nuestros logros. Debemos abrazar nuestras raíces para construir un futuro mejor”, indicó.
Finalmente, convocó a la comunidad a sostener los valores que fortalecen la convivencia. “Invito a todos a seguir este camino de recuperación de nuestra pertenencia como ciudadanos argentinos, con orden, respeto y solidaridad. Que estos principios sean la base para seguir sintiendo el orgullo de ser argentinos, chubutenses y vecinos de Trelew. Con identidad y responsabilidad, sigamos construyendo un presente y un futuro con esperanza. ¡Viva la Patria!”, concluyó emocionado.