martes 30 junio 2026

Trelew: Una banda de delincuentes irá a juicio por violentos robos

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.509,78
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,53%
-0,10%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
429
-0,46%
Actualizado: 14:20 30/06 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de un grupo de cuatro ladrones que protagonizaron en 2024 los asaltos armados a una metalúrgica y una farmacia.

La causa por el robo ocurrido en la Farmacia Gutiérrez de Trelew, que involucró a varios individuos, fue elevada a juicio tras numerosas jornadas de audiencia preliminar. El caso, que ha causado gran revuelo en la ciudad, también involucra otros delitos graves, incluyendo robos de vehículos y un violento asalto a la metalúrgica León. Unos cuatro personas, tres hombres y una mujer, están acusadas de participar en estos hechos, los cuales se produjeron a principios de 2024.

El robo más resonante ocurrió el 4 de febrero de 2024, cuando seis hombres armados ingresaron a la farmacia Gutiérrez y maniataron a las empleadas, sustrayendo una importante suma de dinero, que incluía 26 mil dólares y 4 millones de pesos. Posteriormente, los delincuentes escaparon en un vehículo. Además de este hecho, los imputados también estuvieron involucrados en otros robos, como el sucedido el 20 de febrero en otro establecimiento de la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN: El «Pitu» Almonacid, culpable de graves amenazas con arma de fuego en Comodoro

Los imputados en la causa son Darío Martín Hernández, Mauro Alejandro Cornejo, Adan Alexander Segura y Gisela Magali Saavedra. Hernández está acusado de robo doblemente agravado por ser cometido en banda y con armas de fuego, mientras que Cornejo enfrenta acusaciones por varios robos y encubrimiento. Segura también está implicado en el robo a la farmacia y otros hechos, mientras que Saavedra enfrenta cargos de encubrimiento y robo agravado por su participación en los hechos de la metalúrgica León.

Durante la audiencia, la Jueza Carolina Marín resolvió que tres menores involucrados en los hechos se sometieran a juicio, aunque uno de ellos resolvió su situación como partícipe secundario. En relación con los imputados adultos, la causa fue elevada a juicio oral, y se determinó la continuidad de la prisión preventiva para Cornejo y Segura debido a la gravedad de los delitos y el peligro de fuga, dado sus antecedentes.

El juicio será clave, ya que se espera que se determine la responsabilidad de los acusados en estos graves delitos, con una alta expectativa de pena. La decisión de llevar la causa a juicio oral fue tomada por el Juez Javier Allende, quien también rechazó la posibilidad de un juicio por jurado debido a la implicación de menores y otras consideraciones legales. La causa continúa su curso, y se espera que se realice en un tribunal colegiado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Provincia invita a visitar la muestra del artista Carlos Páez Vilaró en Rawson

La muestra itinerante “El Pintor del Medio del Río” de Carlos Páez Vilaró puede visitarse en Rawson con entrada libre hasta fines de julio.

AFA elevó un pedido para que más argentinos tengan entradas para el partido ante Cabo Verde

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó que mantiene gestiones en busca de ampliar la disponibilidad de tickets para el partido de 16vos.

Gimnasia de Comodoro confirmó la continuidad de Toretta

El base santafesino acordó la extensión de su vínculo con la institución luego de la histórica consagración del equipo como campeón de la última Liga Nacional de Básquet.

Lo condenaron a tres años y medio de prisión por agredir a un policía en Chubut

Se trata de Ángel Leandro "Beto" Petrillán, quien protagonizó el violento hecho ocurrido en octubre de 2025 en Puerto Madryn.

Compartir

spot_img

Popular