jueves 26 junio 2025

Trelew: pidieron 20 años de prisión para el asesino de Palavecino

Dólar Oficial
$1.210,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.573,00
0,41%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.194,26
-0,45%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
0,05%
Riesgo País
687
0,88%
Actualizado: 14:14 26/06 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Jesús Ralinqueo, quien fue declarado culpable por un jurado popular del crimen del vendedor ambulante de Trelew. El hecho ocurrió en mayo de 2023.

El Ministerio Público Fiscal de Trelew solicitó 20 años de prisión para Jesús Ralinqueo, declarado culpable por un jurado popular del homicidio de Roberto Marcelo Palavecino. La cesura de pena se llevó a cabo este jueves con la participación del fiscal general Gustavo Núñez y la funcionaria Ruth Ortega.

MIRÁ TAMBIÉN: El STJ rechazo la recusación al ministro Raidan en causa de la Mutual Aonikenk

El crimen ocurrió entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de mayo de 2023 en una vivienda de la calle Juan Evans, donde Ralinqueo atacó a Palavecino con un arma blanca y ocultó el cuerpo en una fosa cubierta con cemento. La víctima había sido reportada como desaparecida, y su cadáver fue encontrado el 6 de junio tras investigaciones de la División Búsqueda de Personas y la Brigada de Investigaciones.

Durante la audiencia, la defensa pidió el mínimo de ocho años de prisión. La jueza María Tolomei comunicará la sentencia final en los próximos días, tras cumplirse el plazo legal de cinco días hábiles.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Sheinbaum rechaza sanciones del Tesoro estadounidense  

La mandataria reveló que el Gobierno mexicano recibió información previa desde Washington, pero los datos eran generales y sin sustento. “México no se subordina a nadie. Somos un país soberano”, remarcó en un firme mensaje al gobierno de Joe Biden.

Macri lapidó a Riquelme tras la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes

El otrora presidente del "Xeneize" apuntó contra la actual dirigencia del club luego del empate 1-1 ante Auckland City en Nashville.

Torres inauguró la Ciudad Judicial de Comodoro y llamó a eliminar los privilegios

El gobernador de Chubut destacó la modernización del sistema judicial y defendió la enmienda para eliminar los fueros como un acto de justicia.

Lorenzetti: “La justicia debe resolver los problemas concretos de la gente”

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, visitó Comodoro Rivadavia para participar en la inauguración de la nueva Ciudad Judicial, donde destacó el papel federal del máximo tribunal y subrayó la importancia de regiones estratégicas como la Patagonia.

Compartir

spot_img

Popular