«Ya hay interesados en instalarse en la Subzona Franca de Trelew»

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 00:35 20/10 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo reconoció el intendente Gerardo Merino, quien al dialogar con la prensa destacó que la creación de esta zona comercial «dinamizará la economía en toda la región».

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, junto al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó oficialmente la Subzona Franca que se establecerá en el Parque Industrial de la ciudad. Este proyecto marca un hito en la economía local al fomentar la importación y exportación de insumos, generando empleo y dinamizando la actividad económica.

En ese marco, Merino destacó que esta iniciativa representa un «momento histórico» para la ciudad y la provincia. “Esto empezó a suceder ahora. Siempre nos preguntábamos cuándo se generaría otra vez la reconversión del parque industrial, y finalmente estamos viendo que ese momento llegó”, expresó con entusiasmo.

MIRÁ TAMBIÉN: «Hoy estamos avanzando en la refundación de Trelew», dijo Merino

Posteriormente, el mandatario municipal subrayó los beneficios de la Subzona Franca para las empresas locales: “hoy tenemos una base con empresas dentro del Parque Industrial que pasarán a ser parte de la subzona franca, lo que facilitará las inversiones y generará trabajo”. Resaltó además el impacto regional de la iniciativa: “no somos localistas; pensamos en las demás ciudades de la provincia, como Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn y Rawson. Esto dinamizará la economía en toda la región”.

Para finalizar, y sobre los tiempos de implementación, Merino señaló que será un proceso gradual: “todos quieren que mañana se empiece a producir, pero esto lleva tiempo. Sin embargo, ya hay intenciones de inversión y empresarios que han presentado proyectos. Hoy empiezan a mirar a Trelew y a Chubut con una seguridad y firmeza que nos posiciona estratégicamente”.

Una comerciante reconoció a un sospechoso y la Policía recuperó un elemento robado

Un hombre de 32 años fue detenido en Puerto Madryn tras el hallazgo de una sandwichera denunciada como robada de un consultorio médico.

Francia impone toques de queda tras una ola de protestas

Varias ciudades de Francia anunciaron restricciones a la circulación nocturna luego de los saqueos y los episodios de violencia registrados durante las protestas del fin de semana. Las medidas comenzarán este lunes y alcanzarán sectores específicos de distintas localidades.

El proyecto sobre Malvinas se demora y no se tratará el miércoles

El oficialismo no consiguió reunir los acuerdos necesarios con sus aliados y bloques dialoguistas para avanzar con el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional en la Cámara de Diputados.

Simeone marcó dos goles en el triunfo del Torino ante Parma

Giovanni Simeone fue la figura del Torino en la victoria por 3-0 frente al Parma, como visitante, por la séptima fecha de la Serie A de Italia. El delantero argentino anotó dos tantos y recibió el reconocimiento al mejor jugador del partido.

Compartir

spot_img

Popular