Trelew: se realizó el evento solidario “Bailando por la vida”

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 18:25 02/10 | downtack.com

Con la organización de Salud y Cultura de Trelew, este domingo se realizó en el Centro Cultural Municipal el evento solidario “Bailando por la vida”. El fin fue beneficiar a dos vecinas que enfrentan problemas graves de salud.

Organizado por la Dirección de Salud y de Cultura, se realizó este domingo por la tarde en el Centro Cultural Municipal de Trelew, el evento solidario “Bailando por la vida”.

El mismo tuvo como objetivo beneficiar a dos vecinas de la ciudad que enfrentan problemas graves de salud.

Una de ellas es Valentina Graf, una joven de 14 años, que tiene leucemia y se encuentra internada en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, a la espera de un trasplante de médula ósea, que le donará su propia hermana.

La otra es Natalia Montecino, una mujer mayor del barrio INTA que enfrenta varios problemas de salud.

Ambas precisan de ayuda económica para solventar gastos relacionados a su tratamiento y recuperación.

Jorge Ávila, integrante de la Dirección de Salud de Trelew, agradeció que “a pesar del calor registrado este domingo, hubo gente que vino, colaboró y participó de este evento en el que no se cobró entrada, pero en el que cada uno pudo realizar su aporte solidario a la gorra”.

Detalló además que “el total del monto recaudado se dividió en partes iguales para cada una de las vecinas beneficiadas”.

Por su parte Fernando Arca, padre de Valentina, agradeció a la Municipalidad “por dar una mano importantísima” en este momento de salud complicado para su hija, quien en estos días se encuentra con tratamiento de quimioterapia y recibirá la donación de médula ósea hacia fines de la semana que viene.

“Estamos a la espera de que todo salga bien porque la Fundación Favaloro tiene los mejores profesionales y equipamiento” aseguró Arca.

Agradeció también a “las personas que se acercaron a colaborar” demostrando que “hay mucha más conciencia en las personas sobre la importancia de ayudar a quienes necesitan un trasplante, ya sea de médula ósea u órganos”.

En el lugar se instaló además un stand de la Dirección de Salud Municipal, con la entrega de folletos relacionados a la importancia de la donación de médula ósea y órganos.

Estafas digitales en Madryn: advierten por falsos préstamos y el robo de cuentas

El perito Ariel Aburto advirtió sobre estafas digitales en Madryn: falsos préstamos, hackeo de cuentas y fraudes en redes sociales.

Diez años y ocho meses de prisión por el homicidio de su primo en Gan Gan

La Cámara Penal de Madryn confirmó la condena de 10 años y 8 meses de prisión por el homicidio de un primo en Gan Gan en 2023.

Chubut cerró Argentina Week con una inversión récord para Cerro Dragón

Torres cerró Argentina Week con anuncios de inversión en petróleo, pesca e infraestructura digital, y reunión con Macron en París.

Google reunió a los clubes del fútbol argentino para capacitarlos en inteligencia artificial

El encuentro apuntó a acercar nuevas herramientas tecnológicas a las instituciones y explorar aplicaciones en distintas áreas de su funcionamiento.

Compartir

spot_img

Popular