Foto de archivo.
Se dictará un taller sobre huella de carbono en hospitales, con presencia de especialistas de OPS y cinco provincias del sur.
Trelew será sede del Encuentro Patagónico sobre Cambio Climático y Salud. El evento reunirá a representantes de Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Tierra del Fuego.
El encuentro se llevará a cabo en el Colegio Médico Veterinario y contará con la presencia de especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Las jornadas se realizarán de 8.30 a 16 el jueves, y hasta las 14.30 el viernes.
MIRÁ TAMBIÉN: Río Pico y una capacitación para fortalecer la seguridad vial
Uno de los ejes principales será un taller sobre cálculo de huella de carbono en establecimientos de salud, como parte del “Proyecto Readiness” iniciado en 2023. Se presentarán experiencias regionales y se diseñará un plan de acción conjunto.
Participarán autoridades del Hospital Zonal de Trelew, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Ambiente, y organizaciones como Salud sin Daño y el Colegio Médico Veterinario. Las actividades incluirán debates, trabajos grupales y ponencias.