sábado 22 junio 2024

Tres muertos y 27 heridos en ataque islamista a un hotel de la capital de Somalia

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 13:08 22/06 | downtack.com

Al menos tres personas murieron y 27 resultaron heridas en el asalto del grupo islamista Al Shabab a un hotel de la capital somalí, que duró 13 horas, anunció el viernes un portavoz de la policía.

MIRÁ TAMBIÉN | Hamas propone tregua de seis semanas en Gaza y canje de rehenes por prisioneros

El ataque comenzó a las 21H45 locales (18H45 GMT) del jueves, después de que un comando armado irrumpió en el hotel SYL de Mogadiscio, cerca de la zona ultraprotegido de Villa Somalia, un perímetro donde se encuentran la presidencia del país y las oficinas del primer ministro.

Un agente de la policía, Abdirahim Yusuf, declaró el viernes a la AFP que “todos los terroristas armados fueron abatidos” y que, tras más de 13 horas de asalto, “la situación volvió a la normalidad”.

Entre los 27 heridos hay 18 civiles, incluidos tres diputados, precisó el coronel Qasim Ahmed Roble, portavoz de la policía somalí, en una conferencia de prensa.

Testigos indicaron que los atacantes dispararon indiscriminadamente.

MIRÁ TAMBIÉN | La borrasca Mónica deja ocho muertos en el sur de Francia

El hotel ya había sido blanco de ataques de Al Shabab desde 2015. En el último, en 2019, murieron tres civiles y dos miembros de las fuerzas de seguridad.

El ataque del jueves fue reivindicado por Al Shabab, un grupo islamista vinculado a Al Qaida que controló la capital del país hasta 2011 y liberó una violenta insurgencia contra el gobierno de Somalia en los últimos 16 años.

El grupo -considerado por Estados Unidos como una “organización terrorista”– aún mantiene una fuerte presencia en sectores rurales y realiza frecuentes ataques contra objetivos políticos y civiles, inclusive en la capital.

© Agencia France-Presse

Foto de Portada: Latina Network.

MIRÁ TAMBIÉN | Tornados matan a tres personas en el Medio Oeste de EEUU

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tribunal Supremo iraní anuló la condena a muerte de un rapero

Irán revocó la condena a muerte de Toomaj Salehi, rapero detenido por su apoyo a protestas.

Rusia ataca infraestructura energética de Ucrania por octava vez en tres meses

Rusia lanza su octavo ataque masivo en tres meses contra las infraestructuras energéticas de Ucrania, exacerbando la crisis energética y provocando cortes de electricidad.

Chubut reafirma su compromiso con obras públicas en encuentro nacional

Durante el encuentro en el que la provincia estuvo representada por el secretario de Infraestructura, se hizo una revisión de todas las obras municipales que serán devueltas a la administración de cada provincia.

Dolavon será sede de la “56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad”

Las actividades se desarrollarán a partir del jueves 27 de junio en instalaciones de La Mercante de la localidad valletana.

Compartir

spot_img

Popular