jueves 26 junio 2025

Tribunal de Níger ordenó liberar a Salem Bazoum, hijo del presidente derrocado

Dólar Oficial
$1.210,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.573,00
0,41%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.198,54
-0,10%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
0,05%
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 12:59 26/06 | downtack.com

Un tribunal en Níger ha ordenado la liberación inmediata de Salem Bazoum, hijo del presidente derrocado Mohammed Bazoum. La decisión del tribunal se basa en lo que se ha denominado un «aparente abuso de autoridad».

MIRÁ TAMBIÉN | Joe Biden ordenó apoyo adicional a Israel en respuesta al ataque terrorista de Hamas

Salem Bazoum había estado detenido en el palacio presidencial en la capital de Níger, Niamey, desde el 26 de julio. Su detención se produjo después de que un grupo de oficiales militares anunciara la destitución del presidente Bazoum, alegando el «continuo deterioro de la situación de seguridad» y el «mal gobierno económico y social».

MIRÁ TAMBIÉN | Tormenta tropical Lidia se acerca a las costas de México

Al día siguiente, el mando del Ejército informó que se unía a los oficiales golpistas para evitar un derramamiento de sangre y preservar la integridad física de Bazoum. El 28 de julio se anunció que el general Abdourahamane Tchiani, excomandante de la guardia presidencial, asumiría las funciones de «presidente de transición».

QUIZÁS TE INTERESE | Alberto Fernández realiza su última gira como presidente a China para el Foro de la Franja y la Ruta

MIRÁ LO ÚLTIMO:

MIRÁ TAMBIÉN | China pide cese de hostilidades entre Israel y Hamas y la creación de un Estado palestino

Denunció a su amiga por el robo de su tarjeta y DNI en San Nicolás 

Un hombre de 50 años acusó a su amiga de sustraerle su tarjeta de crédito y documento en una vivienda del barrio Colombo. La mujer habría hecho compras sin autorización.

Por primera vez en el país, habrá juicio en ausencia por la AMIA

El juez Rafecas ordenó juzgar a 10 iraníes y libaneses prófugos por el atentado de 1994. Es la primera aplicación de la nueva ley de juicio en ausencia en Argentina.

Golpeó brutalmente a su ex y lo condenaron a un año y tres meses de prisión condicional

Se trata de un sujeto de Trelew, el cual fue declarado culpable de un violento hecho registrado en noviembre de 2022.

Detectan señales tempranas del cáncer de ovario en las trompas de Falopio

Un hallazgo pionero en EE.UU. reveló alteraciones celulares en una paciente con alto riesgo genético. Podría revolucionar el diagnóstico precoz de uno de los tumores más letales en mujeres.

Compartir

spot_img

Popular