Donald Trump intensificó su enfrentamiento con Taylor Swift, quien expresó su apoyo a Kamala Harris en las elecciones.
El expresidente de EE.UU. expresó su descontento en su red social Truth Social, escribiendo en mayúsculas y con exclamaciones: “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!”.
El desahogo de Trump llega en un momento en que las encuestas revelan que el apoyo de Swift a Harris no ha causado un cambio significativo en la intención de voto. El último sondeo de ABC News/Ipsos muestra que Harris mantiene una ventaja de cinco puntos sobre Trump (51% frente al 46%), un ligero aumento respecto a la semana anterior.
LEE TAMBIÉN | Consejos para disfrutar de los primeros meses siendo mamá
Taylor Swift anunció su apoyo a Harris en Instagram, lo que llevó a más de 337.000 visitas al enlace para votar que incluyó en su publicación. La cantante, que tiene 283 millones de seguidores, también hizo referencia a un comentario del compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance, que criticó a mujeres sin hijos.
El impacto del respaldo de Swift ha sido objeto de análisis en la encuesta, que indica que solo el 6% de los encuestados se siente más inclinado a votar por Harris debido al apoyo de la estrella del pop, mientras que el 13% se siente menos inclinado, y el 81% considera que no hace ninguna diferencia.
MIRÁ TAMBIÉN | Octubre tendrá su fin de semana largo
La última encuesta muestra que el 58% de los estadounidenses cree que Harris ganó el reciente debate presidencial, frente al 36% que considera que Trump fue el ganador. Esta percepción ha contribuido a un ligero cambio en las encuestas, con Harris superando a Trump por cinco puntos.
A falta de 51 días para las elecciones, las encuestas nacionales siguen favoreciendo a Harris, que lidera con un 48% frente al 45,4% de Trump según FiveThirtyEight. Sin embargo, la clave del resultado dependerá de los estados bisagra, donde la diferencia es mínima.
Fuente: EFE.