El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para establecer la primera reserva estratégica de bitcóin del país. Esta iniciativa busca posicionar a la nación como la «criptocapital del mundo» y asegurar la criptodivisa como un activo de valor.
La reserva funcionará como un ‘Fort Knox’ digital, donde los bitcoines incautados en procedimientos penales o civiles se mantendrán sin ser vendidos. El asesor de criptomonedas de la Casa Blanca, David Sacks, destacó que la medida no implicará costos para los contribuyentes.
El Gobierno federal posee aproximadamente 200.000 bitcoines, pero nunca se realizó una auditoría completa de estos activos. La orden ejecutiva también contempla estrategias para maximizar su valor y evitar pérdidas en ventas prematuras, que ya han costado más de 17.000 millones de dólares.
MIRÁ TAMBIÉN: Sancionaron a LaLiga Española por el uso indebido de datos biométricos
Además, los secretarios del Tesoro y Comercio podrán desarrollar estrategias para adquirir más bitcoines sin generar costos adicionales. También se creó un depósito de activos digitales con criptomonedas incautadas, como ethereum, XRP, solana y cardano.
Trump había prometido esta iniciativa durante su campaña electoral. Bitcóin, con una capitalización de 1,7 billones de dólares, es visto por algunos como una herramienta para combatir la inflación y, en el futuro, ayudar a reducir la deuda nacional de EE.UU.
Fuente: RT.