El expresidente extendió por 75 días el plazo para que la app consiga un comprador no chino. La fecha límite ahora es el 19 de junio.
Donald Trump volvió a extender el plazo para que TikTok evite su prohibición en Estados Unidos. El nuevo límite se fijó para el 19 de junio, con la condición de que la red social consiga un nuevo dueño que no esté vinculado a China.
La medida apunta a evitar que el gobierno chino tenga acceso a los datos de usuarios estadounidenses o influya en sus opiniones mediante el algoritmo de la aplicación. Sin embargo, hasta el momento, no se presentaron pruebas concretas que respalden estas sospechas.
LEE TAMBIÉN | Por qué se conmemora el Día de la Amistad Argentino-Chilena
Trump explicó en su red Truth Social que “una transacción requiere más trabajo” y que busca garantizar las aprobaciones necesarias. También deslizó que quiere evitar que TikTok desaparezca, y manifestó su deseo de que ByteDance y China acepten la operación.
Desde ByteDance, dueña de TikTok, confirmaron las negociaciones, pero aclararon que no hay ningún acuerdo firmado y que cualquier decisión debe ser aprobada bajo la legislación china. El gigante asiático, hasta ahora, no se mostró dispuesto a habilitar la venta.
LEE TAMBIÉN | Meta pone fin a su programa de verificación de hechos
Una de las alternativas más firmes es separar TikTok de su casa matriz y crear una nueva empresa, cuyos accionistas serían los mismos que los de ByteDance. Según datos oficiales, el 60% del capital de la empresa está en manos de inversores no chinos.
Entre los posibles compradores aparecen figuras como el empresario Frank McCourt, el youtuber MrBeast y la startup de IA generativa Perplexity. También suenan Amazon, Walmart, Oracle y Blackstone como interesados en una eventual participación.
Con información de TN.
Foto ilustrativa de archivo.