El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, intensificó su discurso antiinmigrante, al tiempo que lanzó duros ataques contra su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris. En un mitin en Prairie du Chien, Wisconsin, Trump calificó a Harris como «discapacitada mental» y advirtió sobre una supuesta «invasión» de migrantes ilegales que, según él, pondría en peligro a los estadounidenses.
Trump, de 78 años, acusó al presidente Joe Biden y a Harris de permitir la entrada de criminales violentos, a pesar de que las cifras del FBI muestran un descenso en la delincuencia y en los cruces fronterizos. “Entrarán en tu cocina y te cortarán la garganta”, afirmó el republicano refiriéndose a los migrantes indocumentados, a quienes también llamó «animales».
MIRÁ TAMBIÉN: La UE advierte evitar el espacio aéreo de Líbano e Israel
Por su parte, Harris, quien asistió a una colecta de fondos en San Francisco, rechazó los comentarios de Trump y afirmó que su oponente sigue utilizando «el mismo libreto gastado» que ha caracterizado su retórica desde las elecciones de 2016. «Estas elecciones son sobre dos visiones muy diferentes para nuestro país», destacó la vicepresidenta.
Consciente de la naturaleza polarizadora de su discurso, Trump admitió durante el mitin: «Este es un discurso oscuro», y agregó en tono sarcástico, «¿No es este un discurso maravilloso e inspirador?».
Fuente_ Dw.
Foto: AP.