domingo 3 marzo 2024

Trump se declaró no culpable de intentar anular los resultados electorales

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:53 03/03 | downtack.com

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se declaró este jueves no culpable de la acusación de haber liderado una conspiración criminal para anular su derrota electoral de 2020 en el estado sureño de Georgia.

MIRÁ TAMBIÉN | El uso de monopatines eléctricos estará prohibido en París

El favorito a la candidatura republicana para los comicios de 2024, que enfrenta 13 cargos por delitos graves, incluido extorsión, presentó su declaración en un documento judicial renunciando a su derecho a comparecer en una lectura de cargos programada para el miércoles de la próxima semana.

El magnate, de 77 años, se entregó la semana pasada en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, capital de Georgia, y fue el primer expresidente estadounidense fotografiado en una ficha policial.

Acusaron a Trump de confabularse con otras 18 personas para intentar revertir su derrota en Georgia ante el actual mandatario, Joe Biden. Tras pagar una fianza de 200.000 dólares, quedó en libertad.

El republicano enfrenta cuatro acusaciones penales desde abril, y tendrá que hacer malabares para lidiar con múltiples comparaciones ante los tribunales durante una nueva campaña presidencial.

La detención de Trump en Georgia se produjo un día después de que rechazara asistir a un debate televisado en Milwaukee, Wisconsin, en el que participaron ocho de sus rivales para la nominación presidencial republicana, ubicados muy por detrás de él en las encuestas, precisó la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | Bolsonaro declara ante la Policía Federal de Brasil por el desvío de joyas

Durante el debate, todos los candidatos menos dos dijeron que lo apoyarían como candidato del partido, incluso si fuera condenado.

Fuente: Télam.

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular