viernes 12 abril 2024

Trump se define como un «disidente político»

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.330
3,10%
Actualizado: 15:08 12/04 | downtack.com

El expresidente Donald Trump, quien aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, se definió este sábado como un «disidente político» y dijo que el actual mandatario Joe Biden es una «amenaza a la democracia» al hablar en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos.

«Me presento hoy ante ustedes no sólo como su ex y espero que futuro presidente, sino como un orgulloso disidente político. Soy un disidente», manifestó ante los asistentes al encuentro en Maryland, en una aparente referencia al opositor ruso Alexey Navalny, quien murió en una prisión la semana pasada, con el que se comparó hace unos días.

El exmandatario, favorito en la interna republicana, considera que hay una «caza de brujas» en su contra por los procesos legales que enfrenta, entre ellos por intentar alterar los resultados de las elecciones de 2020, en las que perdió con Biden, y por el mal manejo de documentos secretos.

MIRÁ TAMBIÉN | La policía rusa detuvo a las esposas de soldados enviados a Ucrania

El magnate republicano aprovechó para atacar nuevamente a Biden, con quien se espera que compita en los comicios del 5 de noviembre, al que calificó de «decadente» y aseguró que es el presidente «más corrupto e incompetente de la historia» del país.

«Si el corrupto Joe Biden y sus matones ganan en 2024, lo peor está por llegar», dijo, en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.

A su vez, dijo que el país vive «un infierno» porque Biden es «una amenaza a la democracia».

MIRÁ TAMBIÉN | El presidente de Bolivia se comprometió ayudar a los damnificados por los deslaves 

Trump, que espera ganar por amplia ventaja actualmente en las primarias de Carolina del Sur, el estado natal de Nikki Haley, su contrincante para hacerse con la candidatura republicana, prometió endurecer la política migratoria si vuelve a la Casa Blanca al asegurar que su primera orden como presidente sería «sellar la frontera, frenar la invasión».

«Será la mayor deportación de la historia de nuestro país, no tenemos elección», aseguró.

En la apertura de su discurso, de casi una hora y media, Trump celebró la presencia del presidente Javier Milei en la CPAC.

MIRÁ TAMBIÉN | «Ucrania se unirá a la OTAN», afirma el jefe de la alianza

«Tenemos un gran grupo de líderes, locales y de todo el mundo, entre ellos el presidente de Argentina, que ha tenido mucha publicidad», señaló, entre aplausos de los presentes.

«Es un gran hombre, es MAGA (Make Argentina Great Again/Hacer Argentina Grande de Nuevo)», dijo, en referencia al acrónimo que fue el lema de su campaña «Hacer América Grande de Nuevo».

Fuente: Télam

En pleno día mató de una puñalada a su mujer frente a su hija de cuatro años

Un nuevo caso de femicidio conmociona a la localidad santafesina de Lucio V. López, donde un hombre apuñaló a su pareja después de años de violencia de género.

La demanda del combustible cayó un 1,8% y aumento la recaudación por impuestos

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados Hidrocarburos, Energía y Combustibles (CATHEDA) informa sobre la disminución en la demanda de combustibles en febrero y el aumento en la recaudación por impuestos.

ISSyS: denunciaron ante la Fiscalía presuntas irregularidades de la gestión anterior

La presentación se efectuó este viernes por la mañana y fue consecuencia, tanto de la investigación interna, como de la auditoría externa realizada en el organismo.

Huracán irá por los últimos tres puntos frente a Atlético Tucumán

El Globo y el Decano se enfrentan en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Compartir

spot_img

Popular