domingo 15 junio 2025

Trump trabajará con Biden para buscar un acuerdo entre Ucrania y Rusia

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 07:14 15/06 | downtack.com

El futuro asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Mike Waltz, afirmó que el equipo de Donald Trump colaborará con la administración de Joe Biden para encontrar una solución al conflicto entre Ucrania y Rusia.

MIRÁ TAMBIÉN | China consolida la cooperación con Latinoamérica con 60 acuerdos

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzará a trabajar con el gobierno de Joe Biden para lograr un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia, según anunció este domingo Mike Waltz, futuro asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca. En declaraciones a Fox News, Waltz subrayó la claridad de Trump sobre la necesidad de poner fin al conflicto, aunque reconoció que los detalles del acuerdo aún deben ser definidos.

“Lo que tenemos que discutir es quién va a estar alrededor de la mesa, si es un acuerdo, un armisticio, cómo conseguimos que ambas partes se sienten y cuál será el marco para un acuerdo”, explicó Waltz, quien también dejó claro que el equipo de Trump trabajará estrechamente con la administración de Biden hasta el traspaso de poder en enero de 2025.

A pesar de la cooperación, la noticia ha generado incertidumbre en Europa, donde persiste el temor de que Estados Unidos pueda moderar su apoyo a Ucrania. Los aliados temen que Trump presione para un acuerdo que podría ser desfavorable para Kiev. Waltz, sin embargo, negó que la transición entre gobiernos sea un obstáculo para el proceso, y advirtió que aquellos que vean en esta situación una oportunidad para enfrentar administraciones se equivocan.

MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran el cuerpo del rabino Zvi Kogan en Emiratos Árabes Unidos

La crítica al manejo del conflicto por parte de Biden se ha intensificado en el círculo cercano de Trump. En particular, se ha cuestionado la decisión de Biden de permitir a Ucrania atacar territorio ruso utilizando misiles de largo alcance fabricados en EE.UU. Durante su campaña, Trump expresó su escepticismo respecto a los miles de millones que la administración Biden ha destinado a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en 2022.

Trump ha prometido una resolución rápida del conflicto, un tema que será clave en su presidencia, en la que se espera una recalibración de las políticas exteriores de Estados Unidos.

Fuente: DW 

Foto: Archivo

Inter Miami empató con Al Ahly en el Mundial de Clubes

Durante la primera mitad, los dirigidos por Javier Mascherano se vieron superados y debieron agradecerle al arquero Óscar Ustari, quien se transformó en figura tras atajar un penal a Trézéguet y desactivar varias chances claras.

Robbie Williams anticipó que su nueva gira incluirá Latinoamérica

Robbie Williams volvió a generar expectativa entre sus fans argentinos al sugerir que América Latina formará parte de su próxima gira mundial.

Inusual migración de polillas sorprendió a España

Una migración masiva de polillas llegó a España desde África. No son peligrosas, pero su presencia llamó la atención en varias regiones.

El Paso Cristo Redentor continuará cerrado por las nevadas

El Paso Cristo Redentor sigue cerrado por nieve, hielo y riesgo en la alta montaña. Las autoridades evalúan día a día su reapertura.

Compartir

spot_img

Popular