Tucumán: Hallaron en un freezer el cuerpo desmembrado de un contador

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.568,80
0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
790
6,61%
Actualizado: 17:20 30/10 | downtack.com

Un estremecedor hallazgo conmocionó a la ciudad de Aguilares, en Tucumán, donde el cuerpo desmembrado de un contador de 52 años fue encontrado dentro del freezer de su propia casa. La víctima fue identificada como José Antonio Romano, quien trabajaba en la Dirección General de Rentas.

El hallazgo ocurrió este domingo en una vivienda ubicada en la esquina de la avenida Sabio y Virgen del Carmen. Fue su hermana quien, tras varios días sin poder contactarlo, decidió entrar al domicilio con una llave y se topó con una escena dantesca.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, los restos de Romano estaban seccionados y envueltos en una frazada dentro del freezer, lo que llevó a las autoridades a desplegar un operativo inmediato en el lugar.

MIRÁ TAMBIÉN | Desbarataron una red internacional de contrabando de metales y lavado de activos

La familia había comenzado a preocuparse días atrás por la falta de contacto. “Llevábamos casi una semana sin tener noticias suyas”, contó un familiar. La situación se tornó más alarmante cuando su camioneta fue hallada cerrada en el barrio Villa Nueva, cerca de una cancha de fútbol.

Un dato inquietante fue revelado por el fiscal Miguel Varela, a cargo de la investigación: “La hermana de la víctima recibió un mensaje de texto que, según ella, no fue escrito por su hermano. Notó que no era su forma de expresarse”, señaló el funcionario judicial.

Peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) trabajaron en la vivienda, donde hallaron rastros de sangre y marcas de arrastre que conducían hasta el freezer, aunque no se detectaron signos de pelea en el resto del inmueble.

MIRÁ TAMBIÉN | Kueider reapareció desde Paraguay y defendió la Boleta Única de Papel

Los investigadores analizan una hipótesis clave: la puerta principal estaba cerrada con llave, lo que sugiere que el o los autores del crimen tenían acceso o conocían a la víctima. Aun así, no se descarta la posibilidad de un robo.

“El caso es complejo y no se descarta ninguna línea de investigación”, remarcó el fiscal Varela, quien también confirmó que se están revisando cámaras de seguridad y tomando testimonios para establecer quiénes ingresaron a la casa en las horas previas al crimen.

El cuerpo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para la autopsia, que será determinante para conocer la causa y el momento exacto de la muerte. El crimen sacudió a la comunidad de Aguilares, que permanece consternada ante la brutalidad del hecho.

Fuente y foto: La Voz del Interior

El desempleo en Chile superó el millón de personas

La desocupación alcanzó el 9,8% en el trimestre julio-septiembre de 2026 y llegó a su nivel más alto desde 2021. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el país registró 1.007.976 personas sin trabajo.

Esquel: el imputado por la presunta privación de la libertad de su familia cumplirá arresto domiciliario

La Justicia de Esquel dispuso 30 días de arresto domiciliario para un imputado por la presunta privación de la libertad de su familia.

Candela Velázquez llevó a Chubut a lo más alto del canotaje panamericano

La palista trelewense Candela Velázquez consiguió la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de canotaje, en la modalidad maratón K1 Senior, que se disputó en paralelo al Mundial de la especialidad en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Carrasco destacó la importancia de acercar las tradiciones gauchas a quienes viven en la ciudad

Trelew celebrará el Día de la Tradición el 14 de noviembre en el autódromo, con pericón, destrezas gauchas, truco, taba y show de Cristian Herrera.

Compartir

spot_img

Popular