viernes 1 marzo 2024

Tucumán ofrece experiencias enológicas

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 02:53 01/03 | downtack.com

Enclavado en el Valle Calchaquí a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar, el sector vitivinícola de Tucumán se distingue por su compromiso con la calidad. El director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, destaca el apoyo del instituto para promover vinos únicos que aprovechan las condiciones agroecológicas excepcionales de la región.

Silvia Gramajo, presidenta de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán, resalta la singularidad de los productos del Valle Calchaquí. Con un clima caracterizado por veranos prolongados y suelos arenosos, los vinos tucumanos se benefician de condiciones ideales que garantizan su calidad.

Desde premios nacionales en concursos prestigiosos hasta la Ruta del Vino que invita a explorar las bodegas a lo largo de la Ruta Nacional 40, Tucumán ofrece experiencias enológicas únicas. La diversidad de uvas, desde Torrontés hasta Tannat, y el impacto económico positivo respaldan la reputación de esta región vitivinícola.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut, actor protagónico en la expansión de la vitivinicultura argentina

Fuente: eltucumano

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular