En la mañana del martes, en la Casa de Gobierno provincial, el Ente de Turismo de Tucumán lanzó oficialmente la temporada de verano con más de 200 actividades planificadas en distintos puntos de la provincia. Celebraciones religiosas, tradicionales, shows, recitales, cine, caminatas nocturnas, observación de aves, senderismo, maratones, kayak y concursos gastronómicos son algunas de las opciones disponibles.
El presidente del Ente, Sebastián Giobellina, destacó que estas actividades resultan de consensos entre representantes municipales y empresarios turísticos. Además, anunció la gestión para el regreso de vuelos internacionales a Tucumán, buscando recuperar la conectividad internacional desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo.
Actualmente, Tucumán ya cuenta con un paquete de frecuencias semanales que la conecta con todas las regiones del país sin pasar por Buenos Aires. Giobellina resaltó el impacto económico del turismo en 2023, que superó los $27 mil millones, y detalló que la actividad turística emplea a 19 mil trabajadores en la provincia.
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El gobernador Osvaldo Jaldo expresó que la provincia está preparada para enfrentar la temporada y resaltó las inversiones en infraestructura para dotar de obras y servicios públicos a las bellezas naturales de Tucumán. Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo tucumana, destacó la evolución de la industria turística, que se ha transformado en una industria compleja que aporta cada vez más al PBI del país.
Fuente: Télam