viernes 20 junio 2025

Turismo en Salta experimenta un aumento del 100% en estadía promedio de turistas

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 02:59 20/06 | downtack.com

El turismo en Salta está en auge, con estadísticas que revelan un aumento del 100% en la estadía promedio de los turistas, pasando de 2,2 a 4,5 noches entre 2019 y 2023, según el Ministerio de Turismo de Salta. Este incremento tiene un impacto económico directo en la región.

El Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, atribuye este aumento al aporte significativo del sector privado y al compromiso de los municipios en promover los atractivos turísticos locales. Además, las políticas nacionales como el programa «PreViaje» y el plan «50 Destinos» han contribuido a superar la estacionalidad en el turismo.

El Gobierno de Salta también ha puesto a disposición una Guía de Oportunidades de Inversiones Turísticas, facilitando la inversión en la industria. Con el crecimiento en la oferta turística, el Plan Liderar busca fomentar el desarrollo y la creación de oportunidades tanto para quienes ya forman parte de la cadena turística como para nuevos emprendedores.

MIRÁ TAMBIÉN | Río aguada: Un río de Catamarca que esconde un mágico color

Fuente: Télam

Atlético Madrid venció a Seattle Sounders y sumó su primer triunfo  

Atlético Madrid se recupera del golpe sufrido ante PSG y llegará con chances a la jornada final. El triunfo ante los locales le permite soñar con avanzar a los octavos de final del torneo.

Quieren transformar Chapadmalal en un «nuevo Puerto Madero»

Un proyecto urbanístico busca convertir el histórico complejo de turismo social en un distrito costero de lujo, con inversiones privadas y participación del Estado. La iniciativa genera fuertes controversias por su impacto patrimonial y social.

Desarrollan un modelo que revoluciona la búsqueda de vida en otros planetas

Un equipo internacional liderado por la NASA presentó un modelo que calcula la probabilidad de habitabilidad planetaria según organismos específicos. La herramienta podría cambiar la forma en que buscamos vida fuera de la Tierra.

El rostro de los denisovanos al fin sale a la luz

Un fósil hallado en Harbin confirma, gracias a ADN y proteínas antiguas, la primera imagen completa de un denisovano. Se trata del enigmático "Hombre Dragón", clave para comprender nuestra evolución.

Compartir

spot_img

Popular