El barrio porteño de Barracas fue escenario de un impactante accidente en la madrugada del martes, cuando un auto cayó dentro de un cráter de gran tamaño que se había formado en el asfalto.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.14 en el cruce de las avenidas Vélez Sarsfield y Australia, una zona muy transitada de la Ciudad de Buenos Aires.
MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron casi 500 kilos de cocaína en el puerto de San Lorenzo
El vehículo, un Volkswagen gris conducido por Silvana —vecina del barrio—, iba ocupado también por sus hijos. Según relató a C5N, no logró ver las vallas de advertencia colocadas en la calzada y terminó estrellándose contra ellas antes de caer directamente en el pozo. La parte derecha del auto quedó atrapada dentro del cráter.
La conductora aseguró que la señalización era “precaria” y carecía de luces que la hicieran visible durante la madrugada. Las vallas de prevención, que todavía yacían tiradas sobre el asfalto al amanecer, apenas alcanzaban para advertir a los automovilistas sobre el peligro.
MIRÁ TAMBIÉN | Paro sorpresivo en Neuquén dejó sin colectivos a miles
Vecinos y otros automovilistas se quejaron con indignación por la falta de respuesta de las autoridades. “Hace cuatro semanas que está así”, gritó uno de ellos al pasar. Silvana también señaló que no es el primer caso: “Ya fueron varios los autos que se cayeron en ese pozo”.
Alrededor de las 8 de la mañana, una grúa de auxilio intentó remover el vehículo, sin éxito. Luego, llegaron efectivos de Defensa Civil y la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, quienes evaluaban utilizar un brazo mecánico para extraer el auto. Mientras tanto, la indignación vecinal crece y la zanja continúa representando un riesgo para todos los que transitan la zona.
Fuente: Minuto Uno.