miércoles 1 julio 2026

Un bebé murió por el incendio de una vivienda en Neuquén

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
=
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 02:55 01/07 | downtack.com

Un devastador incendio se cobró la vida de un bebé en la localidad de la Meseta de Añelo, en Neuquén. Las llamas destruyeron por completo una vivienda y afectaron parcialmente otra, ambas de construcción precaria.

MIRÁ TAMBIÉN | El avión presidencial permanece inactivo por falta de mantenimiento

Claudio Vinet, policía de Neuquén, confirmó la noticia en diálogo con Canal 7, informando que el personal de bomberos aún trabajaba en el lugar debido a la intensidad del fuego.

«Seis y media de la mañana tomamos conocimiento de un incendio que en principio afectó una vivienda de manera total y parcial de la casa continua, las cuales son viviendas bastante precarias», detalló Vinet.

El policía explicó que en la vivienda siniestrada se encontraban la madre, su pareja y dos menores más, quienes lograron ser rescatados gracias a la rápida intervención del personal policial. Sin embargo, el bebé no pudo ser salvado.

Las pericias están siendo realizadas por la Dirección de Bomberos de la policía local para determinar las causas del incendio. Vinet también destacó que la pareja fue asistida en el lugar por una ambulancia y que no se reportaron más víctimas fatales.

Según el medio Noticias 7, las viviendas afectadas son conocidas por su precariedad y forman parte de un plan que, hace dos años, fue objeto de ocupaciones ilegales. «Algunas tenían el 40% de construcción y las usurparon», señalaron.

MIRÁ TAMBIÉN | Indagaron a Pérez y a Caillava por la desaparición de Loan

El fuego se expandió a la casa aledaña, generando solo daños materiales. «Es una noticia muy triste, está toda la comunidad conmocionada con lo que está pasando», concluyó Vinet.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Tu Noticia.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular