sábado 13 abril 2024

Un científico chino recreó la capa de invisibilidad de Harry Potter

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 06:23 13/04 | downtack.com

Chu Junhao, de la Academia China de Ciencias en Shanghai, anunció durante la Súper Noche de la Ciencia en Bilibili que la invisibilidad, antes reservada para la ficción, se volverá una realidad común. Mostró cómo tecnologías y materiales especiales permiten la invisibilidad, desde paneles hasta sustancias con índices de refracción similares.

«La invisibilidad en la ciencia ficción se hará realidad a medida que se desarrollen la tecnología y los materiales de invisibilidad», declaró Chu. En sus demostraciones, hizo desaparecer la mitad inferior de su cuerpo y exploró diferentes métodos, desde reflejos en espejos planos hasta el uso de sustancias específicas.

El científico predice un futuro donde la invisibilidad cambiará la vida cotidiana, desde habitaciones invisibles que brindan privacidad hasta «audífonos invisibles». Además, señaló el impacto militar de esta tecnología, especialmente en uniformes que podrían esquivar la detección de drones y unidades controladas por inteligencia artificial.

MIRÁ TAMBIÉN | Musk espera la autorización para probar la conectividad de Starlink en los teléfonos

Fuente: TN

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular