lunes 26 febrero 2024

Provincia llama a certificar idioma extranjero para el futuro Curso de Guías de Turismo

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 08:38 26/02 | downtack.com

En el marco del Curso de Formación para aspirantes a Guías de Turismo del Chubut próximo a dictarse, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia informa a los interesados de la Comarca de los Andes en certificar idioma extranjero, que deberán presentar la documentación correspondiente antes del 15 de diciembre.

Desde el organismo precisaron que la misma se recepcionará por correo postal o de manera personal a partir de este martes 5 en la Delegación Regional Cordillera del Ministerio -Dirección General Regional de Turismo-, ubicada en la calle Sarmiento 635 de la ciudad de Esquel, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00.

Cabe señalar que no se recibirá documentación fuera de término. El resultado del conocimiento en idioma extranjero, ya sea por certificado o por mesa examinadora, será una ponderación al momento que se abra la preinscripción al curso.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut se compromete con el Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica

Documentación

Se deberá presentar la siguiente documentación según sea cada caso:

Opción 1: Para solicitar mesa de examen, los interesados tendrán que presentar:

–          Nota de solicitud dirigida a la Dirección de Calidad a cargo de la Lic. Daniela Ferreyra donde figure: Nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono de contacto, mail, e idioma extranjero que desea acreditar.

–          Fotocopia del DNI (legalizada por escribano o Juez de Paz o, fotocopia junto con el original para ser autenticado por personal autorizado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas)

–          Título obtenido (legalizado por escribano o Juez de Paz o, fotocopia junto con el original para ser autenticado por personal autorizado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas)

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 10 mil vehículos fueron controlados durante el fin de semana

Tener en cuenta que esta opción es para las personas que no cuenten con certificación acreditable de institución del idioma extranjero del cual tienen conocimiento, por tal motivo solicitan ser evaluados en mesa de examen en el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

Opción 2: Para acreditación de conocimientos en idioma extranjero, presentar:

–          Nota de presentación dirigida a la Dirección de Calidad a cargo de la Lic. Daniela Ferreyra donde figure: Nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono de contacto, mail.

–          Certificación acreditable de idioma extranjero otorgada por institución (legalizada por escribano o Juez de Paz o, fotocopia junto con el original para ser autenticado por personal autorizado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas).

MIRÁ TAMBIÉN | Despidos masivos exponen la avaricia de empresas de construcción en Chubut

–          Fotocopia del DNI (legalizada por escribano o Juez de Paz o, fotocopia junto con el original para ser autenticado por personal autorizado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas).

–          Título obtenido (legalizada por escribano o Juez de Paz o, fotocopia junto con el original para ser autenticado por personal autorizado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas).

Como dato importante, se recuerda que el criterio de nivel mínimo requerido en el idioma extranjero es B1+ a B2, por lo que aquellos que presenten certificación de un nivel inferior serán llamados a rendir mesa de examen a fin de demostrar su conocimiento.            

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Modificaron los topes de las Asignaciones Familiares

El Gobierno nacional ajustó los límites para percibir el beneficio.

Giordano describió como “frustrante” su salida de la Anses

Tras ser despedido por el presidente Javier Milei, el exdirector habló sobre su abrupta salida y su futuro, enfocándose en contribuir al mejoramiento del Estado.

Liberaron al hombre que mató a otro en la Patagonia

El hecho ocurrió este sábado en la localidad neuquina de Villa La Angostura y el ahora liberado habría actuado en legítima defensa.

Baleó a su cuñado durante una discusión y lo detuvieron

En Berisso, un altercado familiar culmina en violencia con un adolescente detenido por la policía, mientras la fiscalía investiga el caso como tentativa de homicidio.

Compartir

Popular