Contacta con Nosotros

Deportes

Un destacado profesional dará una capacitación de fútbol formativo en Trelew

Juan Pablo Pochettino, profesor con amplia experiencia a nivel nacional y con antecedentes como preparador físico en Atlanta, Chacarita y Tigre, dará el próximo lunes 17 de junio -feriado nacional- una clínica con módulos dedicados tanto a lo masculino como femenino, en el club Huracán. La clase será teórica y práctica y estará dirigida a la comunidad deportiva en general.

Publicado

en

Pochettino capacitación Huracán

La capacitación organizada por el “Globo” será el lunes 17, feriado nacional trasladado por el Día de la Bandera, y tendrá un apartado teórico, el que se desarrollará por la mañana en el gimnasio “Atilio Viglione”, en el centro de Trelew.

En tanto, la parte práctica se brindará por la tarde en el complejo deportivo de Huracán, ubicado en las intersección de las rutas 25 y 7.

Pochettino es –sólo por mencionar algunos datos- profesor de educación física, entrenador y preparador físico de fútbol. Su trabajo formativo ha sido como preparador físico en clubes como Atlanta (2011-2012), Chacarita (2013) y Tigre (2015-2017).

“Como preparador físico he trabajado la parte infanto juvenil en clubes. Tras estar en inferiores de Tigre, tuve el año pasado mi primera experiencia a nivel profesional en el equipo que dirigió Cristian “Lobo” Ledesma en Tigre”, comentó Pochettino en una entrevista.  

Pochettino ha dictado diversos cursos de forma presencial y a distancia. Este año lanzó un programa de capacitaciones de fútbol formativo en distintos puntos del país. La primera de esas propuestas fue en Entre Ríos y la segunda será en Chubut, con una clase de dos horas dictada primero (el sábado 15) en Puerto Madryn y otra más extensa en Huracán.

De esa forma, Pochettino estará por primera vez en Chubut: “la capacitación tendrá cinco módulos de los cuales tres (teóricos) se van a dar a la mañana y, tras un parate para almorzar, será el turno de los otros dos (parte práctica) en la cancha”, contó el profesor, que además dicta un curso a distancia del que participan alumnos de diversos países de Latinoamérica y coordina, de forma presencial en la ciudad de Buenos Aires, el primer instructorado orientado al fútbol femenino en el país.

“El primer bloque va a ser de teoría del entrenamiento de fútbol, y se hablará de la técnica, la táctica y la preparación física y mental, por dar unos ejemplos. Luego, se va a dar una propuesta de iniciación a través del juego, una guía para que los chicos jueguen durante los entrenamientos, algo que cada vez hacen menos por una cuestión de sedentarismo y porque esperan que el adulto les diga qué hacer”, dijo.

En tanto, el tercer y último bloque teórico estará centrado en fútbol femenino. Ya durante la tarde, los conceptos abordados durante la mañana en el gimnasio de Huracán serán puestos en práctica en el estadio “José Morat”.

“La capacitación está dirigida a la comunidad deportiva, diría que puntualmente  a entrenadores amateurs o profesionales (quienes tal vez quieran asistir para hacer una actualización), a profesores y a estudiantes”, agregó.

“Lo que más me interesa es darle fuerza a la idea de que los chicos empiecen jugando, es decir, que los entrenadores propongan juegos. La educación del siglo XXI parte de la premisa que los alumnos saben. La propuesta es pensar el fútbol de una manera global desde el juego, que es lo que nos enamoró a todos. Hay un momento evolutivo para hacer ejercicios, pero lo importante es que primero los chicos se enamoren del fútbol jugándolo y no repitiendo técnicas sin toma de decisiones. Allí apunta la capacitación, a una iniciación a través del juego”, dijo.

“Hay que plantear juegos de fútbol con ciertas reglas. De esa forma, los chicos terminan haciendo las cosas que los entrenadores pretenden y, al mismo tiempo, las clases son dinámicas y divertidas. A su vez, se disfruta mucho más e incluso todo es más real al juego porque se genera una correlación entre los entrenamientos y partidos”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información e inscripción, quienes estén interesados pueden acercarse a la secretaría del club, ubicada en San Martín 555, en el centro de Trelew, y cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 15.30 a 20.30. También pueden comunicarse al número (0280) 442-2877.

La organización destacó que los participantes de la capacitación recibirán un certificado. 

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas