sábado 27 junio 2026

Un emprendimiento de Chubut fue reconocido en importante concurso nacional

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.011,27
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 02:05 27/06 | downtack.com
Se trata de una PyME de la localidad de Río Pico, productora de agua mineral natural, que representó a la provincia como semifinalista del concurso “Emprendimiento del Año”.

La PyME Piren Co Patagonia S.R.L., ubicada en Río Pico, ha sido reconocida como semifinalista en el concurso nacional “Emprendimiento del Año”, impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación.

El emprendimiento, dedicado a la producción de agua mineral natural, fue elegido en la categoría “Industrias tradicionales con modelos de negocios innovadores”, destacándose por su sistema productivo sostenible y generador de nuevos puestos de trabajo en la región.

La socia fundadora de Piren Co, Ariana Mellao, recibió la distinción en un evento celebrado en Buenos Aires, donde participaron autoridades nacionales y provinciales, incluidos el titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Marcos Ayerra, y la directora de Comercio Internacional del Ministerio de Producción de Chubut, Estela Lioi.

MIRÁ TAMBIÉN: Las farmacias son las únicas habilitadas para la venta de medicamentos en Chubut

“Estamos muy contentos por este reconocimiento, el cual refleja el impacto que está teniendo nuestro producto a nivel nacional e internacional», destacó Mellao. La joven emprendedora resaltó que la empresa, que extrae el agua de un pozo artesiano, envasó su producto en aluminio, con bidones de 12 y 20 litros escritos en Braille como una forma de contribuir a la inclusión social.

El proyecto, que generó 11 empleos en Río Pico, ha sido apoyado por el Gobierno Provincial, especialmente por el Instituto Provincial del Agua (IPA) y el Ministerio de Producción, que han respaldado a la empresa en su crecimiento y expansión.

“Gracias al apoyo del gobierno provincial, estamos logrando abrir nuevos mercados y proyectamos exportar nuestro producto a diferentes partes del mundo”, concluyó Mellao.

Torres: “Esta es una de las muchas obras que estamos haciendo en el marco del Plan Galina”

El gobernador Torres inauguró la pista “Horacio Cabito” en Madryn, obra del Plan Galina que demandó $110 millones y fortalece el deporte.

Lanzaron una versión restaurada de «All You Need Is Love»

The Beatles lanzaron una versión restaurada y colorizada de la histórica interpretación de "All You Need Is Love" realizada durante la transmisión mundial de 1967.

Detectan señales inéditas del borde de un agujero negro en una colisión cósmica

Científicos detectaron posibles señales provenientes del borde de un agujero negro durante una colisión cósmica registrada por LIGO, según un estudio publicado en Nature.

EE. UU. bombardeó Irán tras un ataque contra un buque en Ormuz

El Comando Central aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarán brindando apoyo para garantizar el paso seguro de los buques comerciales y afirmó que permanecerán desplegadas para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Irán en el marco del alto el fuego.

Compartir

spot_img

Popular