lunes 9 junio 2025

Un estudiante muerto y otro herido tras ataque armado en la Universidad de Panamá

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
2,15%
Dólar MEP
$1.190,94
0,01%
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 15:29 09/06 | downtack.com

Un hombre armado ingresó a la Universidad de Panamá y disparó contra un grupo de estudiantes, dejando como saldo un fallecido y un herido. El rector confirmó el incidente en el Centro Regional Universitario de Veraguas.

Según confirmó el rector de la institución, Eduardo Flores, el tiroteo ocurrió mientras los alumnos de primer año de la carrera de Ciencias Agropecuarias realizaban prácticas de campo.

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil busca extraditar a fugitivos del intento de golpe en Argentina

El atacante se aproximó a un grupo de seis estudiantes y disparó sin mediar palabra, provocando la muerte de uno de ellos y dejando herido a otro. Aunque la policía llegó rápidamente al lugar, no se difundieron detalles sobre el agresor ni se confirmó si fue detenido o escapó.

Pedro Samaniego, director del Centro Regional, informó que el sospechoso logró huir después de trepar una reja, desencadenando un operativo de búsqueda en la zona. Las autoridades también brindaron atención médica en el lugar, trasladando al herido, quien recibió un disparo en el glúteo al intentar escapar, y se encuentra fuera de peligro.

Fuente: Infobae

Foto: Sitio oficial de la Universidad de Panamá

 

Veteranos de guerra y jóvenes israelíes rechazan la invasión de Gaza  

Según encuestas recientes, el 70% de los israelíes apoya priorizar el regreso de los 55 rehenes que aún mantiene Hamás, incluso si eso significa detener la ofensiva militar.

Venezuela denunció un nuevo ataque contra torres eléctricas 

A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) advirtió que este ataque representa un intento por alterar la paz del país. Destacaron que trabajadores de Corpoelec continúan operativos para garantizar el suministro de energía.

Irán prohíbe pasear perros en 18 ciudades y refuerza controles

La posesión de perros está mal vista por el régimen desde la Revolución Islámica de 1979. Los consideran “inmundos” y parte de una influencia cultural occidental que atenta contra el estilo de vida islámico.

Con Obredor, Riestra arrancó su militar pretemporada

El "Malevo" llegó el miércoles a Pinamar y comenzó con exigentes entrenamientos en la arena. Presentó además a dos flamantes incorporaciones para afrontar el segundo semestre.

Compartir

spot_img

Popular