El hecho mereció repudio de colegas de otros medios, oyentes que siguieron el bochorno transmitido el aire en vivo y en directo, y posteriormente de dirigentes políticos.
El periodista llegó al lugar no solo para tomar registros de audio sino fotografías por la cobertura multiplataforma que es característica de RADIO 3, pero el gendarme pretendía impedir el libre ejercicio de la tarea periodística y lo retuvo durante varios minutos impidiéndole que abandonara el establecimiento para continuar con otra la tarea en otra escuela.
El cabo amenazó con hacer un acta.
Lo increíble fue que luego el máximo responsable de la Gendarmería Nacional en Chubut, comandante Pellerano, salió a pedir disculpas por la colega FM Tiempo de Trelew y anunció públicamente el relevo de su puesto al gendarme que retuvo a nuestro compañero Ariel Gómez.
El lamentable episodio ocurre a pocas horas de haberse celebrado el Día del Periodista, oportunidad en la que Gendarmería había emitido una salutación y expresaba el reconocimiento a los hombres de prensa.
Las repercusiones del episodio: