domingo 15 junio 2025

Un gran cierre para los Juegos Paralímpicos más inclusivos de la historia

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 14:44 15/06 | downtack.com

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 llegaron a su fin con una ceremonia de clausura llena de emociones en el Estadio de Francia, donde 60.000 espectadores aplaudieron a los más de 4.400 paratletas que participaron en esta edición. El pebetero se apagó y con ello se puso fin a once días de intensa competencia. La música, los símbolos y la energía parisina se hicieron presentes, con canciones icónicas como «I Will Survive» y «Les Champs-Elysées», acompañando el desfile de las 168 delegaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Jannik Sinner se consagró en el Abierto de Estados Unidos

En su discurso, Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador, señaló que, aunque los Juegos son efímeros, el recuerdo de este verano quedará marcado en la memoria de todos. La ceremonia también marcó el inicio de la cuenta regresiva para Los Ángeles 2028, con el traspaso oficial de la bandera paralímpica entre las alcaldesas de París, Anne Hidalgo, y de Los Ángeles, Karen Bass.

A nivel deportivo, los Juegos Paralímpicos de París 2024 fueron calificados por Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, como un referente en la historia de esta competencia, destacando la amplia participación y el alto nivel de competencia mostrado por los atletas. A pesar de las inclemencias del tiempo, la llama paralímpica se extinguió simbólicamente, cerrando una edición que rompió récords en diversidad e inclusión.

Argentina tuvo una destacada participación, logrando su quinta mejor actuación en la historia de los Juegos Paralímpicos. Con un total de 13 medallas (dos de oro, tres de plata y ocho de bronce), el país sudamericano se ubicó en el puesto 37 del medallero general. Iñaki Basiloff y Brian Impellizzeri fueron las grandes estrellas al coronarse campeones en natación y salto en largo, respectivamente, mientras que Los Murciélagos sumaron una nueva medalla de plata en fútbol para ciegos.

MIRÁ TAMBIÉN | La Copa Argentina ya tiene definidos los cuartos de final

Además de la competencia, la cobertura mediática fue histórica, con 165 cadenas de televisión transmitiendo el evento a nivel mundial. Los Juegos de París no solo se destacaron por el alto nivel deportivo, sino también por su impacto mediático, la venta de más de 2,5 millones de boletos y la presencia de casi 2.000 mujeres paratletas, consolidándose como los Juegos más inclusivos hasta la fecha.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: X (@ParaDeportesOK).

Trump amenaza con prohibir el ingreso de 36 países más

La Casa Blanca analiza ampliar restricciones de ingreso a ciudadanos de naciones con poca seguridad en pasaportes y falta de cooperación en deportaciones.

Rawson abre inscripciones para curso de manipulación de alimentos 

Las clases se desarrollarán los días 23 y 24 de junio de 15:30 a 18:30, mientras que el examen final será el 25 de junio de 15:30 a 17:30. Está destinado tanto a quienes tramitan por primera vez su carnet como a quienes deben renovarlo.

Rawson impulsa beneficios fiscales y capacitación para productores locales

El programa está dirigido a quienes residan y desarrollen actividades productivas en Rawson, con un mínimo de tres años de residencia, y que sean propietarios o arrendatarios de unidades productivas. La inscripción se realiza mediante el Registro de Productores Locales .

Rawson lanza esta semana el pago anticipado del segundo semestre

La medida estará vigente del 16 de junio al 31 de julio y está destinada a los contribuyentes que se encuentren al día con sus tributos municipales.

Compartir

spot_img

Popular