En un encuentro con los máximos referentes de las firmas que conforman la nueva empresa NCY Energía (Nacimos Con YPF), el dirigente petrolero Jorge Loma Ávila resaltó la importancia de asegurar que las empresas locales tengan la oportunidad de continuar operando áreas que deja YPF.
El líder del gremio petrolero destacó el crecimiento y la fuerza de las PyMEs locales, señalando que mueven alrededor de 3 mil personas entre todos los gremios.
MIRÁ TAMBIÉN: Taccetta y su equipo de gobierno visitaron a vecinos de Alto Río Percy
Este hecho, según Ávila, demuestra que estas empresas tienen la capacidad para operar áreas petroleras, además de resaltar su papel como motor de la región debido a la cantidad de empleo y las inversiones que generan en la Cuenca.
Ávila enfatizó su apoyo a las PyMEs locales que se presentaron a la licitación, expresando su deseo de que les vaya lo mejor posible. Además, reiteró la importancia de participar en licitaciones, ganarlas y dirigir una operadora, destacando que esto es distinto a ser una empresa de servicio.
En este sentido, el líder sindical se comprometió a acompañar a las PyMEs locales para que tengan éxito en la licitación, subrayando el respaldo del sindicato a estas empresas como impulsores del desarrollo regional.
FUENTE: El Patagónico.