miércoles 29 julio 2026

Un incendio consumió por completo un galpón en Río Grande

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 04:21 29/07 | downtack.com

Este martes por la mañana se registró un importante incendio en un galpón de la zona norte de Río Grande, en Tierra del Fuego; el cual provocó pérdidas totales.

Se trataba de una edificación construida con bloques de Telgopor, lo cual aceleró la propagación de las llamas en el interior.

El galpón en cuestión corresponde a la firma “Cantera Santana” ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 3 en cercanías del ex Campamento YPF.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y Policía, pero el combate contra las llamas se dificultó a causa de la presencia de viento, sumado a la inaccesibilidad del lugar.

Si bien en el interior de las instalaciones se produjeron varias explosiones, los servidores públicos lograron contener la situación y finalmente extinguir el foco ígneo.

Las causas del origen del incendio aún no han sido clarificadas y se realizarán pericias en el interior del edificio. En tanto, no se registraron personas heridas ni víctimas.

Fuente: infofueguina.com / crónicasfueguinas.com / resumenpolicial.com

Murió ahogado un joven neerlandés tras volcar un bote en las Cataratas

La investigación quedó a cargo de la Capitanía Fluvial del Río Paraná, que buscará determinar las causas del vuelco de la embarcación turística ocurrido en uno de los principales atractivos naturales de la región.

Nicaragua impulsa una reforma para extender a siete años el mandato presidencial

El oficialismo también impulsa otras modificaciones constitucionales que impedirían participar en futuras elecciones a opositores que fueron despojados de su nacionalidad y declarados "traidores a la patria".

EE.UU. suaviza controles financieros a Venezuela tras los terremotos

Además, un informe reciente del Banco Mundial estimó que los daños materiales alcanzan los 19.600 millones de dólares, una pérdida que podría retrasar la recuperación económica venezolana durante la próxima década.

Torres firmó el acuerdo de reparación histórica para Puerto Madryn

Durante su discurso, Torres aseguró que la Provincia impulsará una discusión de fondo sobre el régimen de coparticipación. El mandatario afirmó que la ciudad "recibirá lo que le corresponde".

Compartir

spot_img

Popular