El hombre de 76 años resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro, cuello y tórax. Ocurrió en el barrio Jardín 2 de Agosto y fue asistido por una vecina y luego derivado al Hospital Marcial Quiroga.
MIRÁ TAMBIÉN | Una estrella podría explotar dos veces antes de morir
Un accidente doméstico ocurrido en la siesta del jueves en el departamento Rivadavia, San Juan, dejó como saldo a un jubilado de 76 años con quemaduras de segundo grado. El hecho tuvo lugar alrededor de las 16:26, en la vivienda ubicada en la casa 43 de la manzana C del barrio Jardín 2 de Agosto.
Según informaron fuentes oficiales, Juan José Pagés intentaba encender un cigarrillo utilizando una hornalla de la cocina cuando una llama alcanzó su campera, provocando un incendio parcial en su ropa que le ocasionó lesiones en el rostro, cuello y costado derecho del pecho.
La primera en prestarle auxilio fue su vecina, Mariela Álvarez, quien actuó con rapidez. “Lo vi desesperado y enseguida lo ayudé a apagar el fuego”, relató. Posteriormente, permaneció junto al hombre hasta la llegada de la ambulancia del servicio EM-107, que lo trasladó al Hospital Marcial Quiroga.
MIRÁ TAMBIÉN | Fue condenado a casi 9 años por robos violentos en Lago Puelo
En el centro de salud se confirmó que las lesiones eran de segundo grado. El estado de Pagés es reservado, y permanece en observación médica.
Personal de la Comisaría 23° de Rivadavia intervino en el lugar y trabaja en la investigación del hecho, que fue calificado por los testigos como un accidente accidental sin indicios de intencionalidad.
Fuente: Diario de Cuyo
Foto: Archivo