Un niño resultó herido en la cabeza tras ser atacado por una pantera en un circo en Angarsk, lo que ha llevado a una investigación y la apertura de un caso penal.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | La escalofriante lesión de Hendricks en la NBA
Un niño de tres años fue atacado por una pantera durante una visita a un circo ambulante privado en Angarsk, Siberia, el pasado lunes por la noche. El niño sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladado de emergencia a un centro médico, donde se encuentra fuera de peligro, según informó el Comité de Investigación de Rusia para la región de Irkutsk.
El incidente ocurrió cuando un residente local llevó a su hijo al circo ‘Wild Drive’, que se encontraba de gira por la ciudad, con la intención de tomar una fotografía con el animal. Sin embargo, la situación se tornó peligrosa cuando la pantera atacó al menor.
MIRÁ TAMBIÉN | La justicia chilena dictó 24 años de prisión al asesino de una periodista
A raíz del ataque, el Comité de Investigación, en colaboración con la Policía, ha abierto una causa penal por la prestación de servicios destinados a niños que no cumplen con los requisitos de seguridad. Este incidente resalta la creciente preocupación por la seguridad en circos ambulantes, ya que en los últimos meses se han reportado otros casos similares en circos informales, algunos de los cuales han resultado fatales.
Las autoridades han enfatizado la importancia de garantizar que los espectáculos que involucran animales cumplan con estrictas normas de seguridad para proteger tanto a los asistentes como a los propios animales.
Fuente y foto: Actualidad