El trágico suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Ambrosetti y Gibraltar, en la localidad del partido La Matanza, zona oeste del conurbano bonaerense.
El joven fallecido fue identificado como Carlos Gustavo Lagoria. Según testimonios de vecinos, el incidente se desencadenó cuando el policía, vestido de civil y camino a su lugar de trabajo en la División Aeródromo Militar de Campo de Mayo, fue abordado por Lagoria, quien sostenía lo que parecía ser un arma de fuego.
Ante esta situación, el policía, de 33 años, se identificó como efectivo y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros. En un intento de repeler la amenaza, el agente disparó, impactando en la espalda del joven que intentaba huir del lugar.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei visitó un sitio religioso en Nueva York y almorzó con el expresidente Bill Clinton
El presunto asaltante, con antecedentes penales y residente en la zona, cayó herido al suelo. A pesar de la rápida intervención de servicios médicos municipales que lo trasladaron a un hospital cercano, se confirmó su fallecimiento.
En el lugar del incidente, se encontró una vaina servida calibre 9 milímetros y una réplica de una ametralladora FMK3. Posteriormente se determinó que esta última era un objeto utilizado comúnmente en juegos de «Paintball» y no constituía un arma real.
El fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó el secuestro del arma del policía, pero, hasta el momento, no ha tomado medidas contra el efectivo, considerando inicialmente que su actuación se encuadra en legítima defensa. Asimismo, se ha solicitado el análisis de las cámaras de seguridad locales en busca de evidencia visual del suceso.
Fuente: Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#LosPumitas presentarán un plantel de 52 jugadores en el Sudamericano #U18 de #Rugby
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 27, 2023
⬇️ Nota completa ⬇️https://t.co/UEVZHZ8i6p


