Un puma apareció este miércoles por la mañana en una vivienda en construcción del barrio Hipódromo de la capital neuquina. Los habitantes del lugar dieron aviso de la presencia del felino al personal policial, quien a su vez dio intervención al personal de la Dirección de Fauna.
La vivienda se encuentra en Lago Viedma y Los Patos, en Neuquén, y allí se realizó una corte de las calles aledañas para preservar a los vecinos. En un primer momento, el personal de Fauna intentó sedarlo, pero al dispararle el felino escapó por el patio de otra vivienda.

Sin embargo, a los 15 minutos, el sedante hizo efecto y lograron capturarlo.
Uno de los veterinarios que trabajó en el sitio explicó que se trata de un animal joven, y que “estaba asustado y con toda la energía para escaparse”. Agregó que “tuvimos que hacerle otro disparo” para sedarlo.
Cuando estaban por capturarlo en el patio en construcción, el puma saltó el muro y las rejas, se fue con la calle Los Patos y saltó hacia el techo de otra vivienda. Allí volvió a saltar hacia otro patio, donde quedó adormecido.

Personal de Guardafaunas logró introducirlo en el interior de una jaula tapada que fue colocada en la parte trasera de una camioneta. Realizarán los estudios correspondientes para analizar su estado de salud.
El objetivo sería trasladarlo a la Reserva Natural “Auca Mahuida”, mientras que desde Fauna estimaron que el felino tendría unos 2 o 3 años.
Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com