miércoles 19 agosto 2026

Una madre y sus dos hijos están en prisión preventiva por estafas millonarias

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,64%
Dólar MEP
$1.521,73
0,13%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-0,39%
Actualizado: 14:50 19/08 | downtack.com

Cinco personas más fueron imputadas, pero se les impusieron medidas cautelares distintas a la privación de la libertad.

Aunque el monto exacto de las estafas aún no ha sido determinado, se estima que asciende a alrededor de 1.700.000 dólares y 40.000.000 de pesos.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno porteño llama a audiencia para subir tarifas de servicios públicos

El fiscal adjunto Guillermo Loyola, encargado de la investigación, solicitó la prisión preventiva para los hermanos M.G.S. (45) y F.L.S. (48), señalándolos como líderes de la asociación ilícita y coautores de estafas reiteradas. Por su parte, la madre de ambos, M.O.C. (71), fue acusada de ser miembro de la asociación ilícita y partícipe principal de las estafas.

El juez Gustavo Bumaguín determinó la prisión preventiva para los tres acusados, aunque debido a su edad, la mujer cumplirá arresto domiciliario.

Además, el magistrado ordenó la inhibición general de bienes de los hermanos y de tres empresas bajo su administración, por un total de 234.385.019,62 pesos cada uno, más el 50% estimado provisionalmente para intereses y costos procesales.

MIRÁ TAMBIÉN | Caso Julio López: el Estado argentino reconoció su responsabilidad ante los hijos y la CIDH

El fiscal Loyola afirmó que «los dos líderes de la asociación ilícita son los únicos propietarios del grupo inmobiliario a través del cual se llevaron a cabo las estafas». Añadió que las maniobras se perpetraron entre el 28 de noviembre de 2019 y el 28 de noviembre de 2022, perjudicando a una cantidad de personas aún no determinada, ya que cada día se suman nuevos denunciantes.

Por último, el fiscal aseguró que las pruebas recopiladas «son suficientes para establecer la autoría y la materialidad del delito por parte de los dos líderes de la asociación ilícita y de la mujer».

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Lotería del Chubut entregó un 0 km del Telebingo Deportivo

Lotería del Chubut entregó un Renault Kwid a Héctor López, ganador del Telebingo Deportivo con cartón vendido por el Club El Porvenir.

Esquel se prepara para una nueva fecha del Provincial de Pádel

Los partidos se disputarán de viernes a domingo en los principales complejos deportivos habilitados de la ciudad.

Esquel: Consejo del Adulto Mayor preocupado por las condiciones del acuerdo con PAMI

En un documento difundido este miércoles, el Consejo advirtió que desde CIMOCH señalaron que las condiciones del acuerdo son “prácticamente las mismas que en los últimos 12 años”

Dura carta del Chiqui Tapia por la «campaña miserable» contra la Selección Argentina

El presidente de la AFA cuestionó las versiones surgidas tras la caída ante España y reclamó que quienes las difundieron asuman su responsabilidad.

Compartir

spot_img

Popular