Una mujer de 39 años, residente de Coronel Moldes, Córdoba, ha presentado una denuncia contra el Estado argentino y la empresa farmacéutica AstraZeneca, reclamando una indemnización que supera los 90 millones de pesos.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina se destaca en turismo de reuniones a nivel mundial
La demandante, Flavia Ochoa, alega haber sufrido el Síndrome de Guillain-Barré después de recibir una dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por AstraZeneca.
La demanda de Ochoa fue presentada hace algún tiempo, pero recientemente trascendió a la opinión pública. Según su equipo legal, la presentación inicial se realizó después de que AstraZeneca admitiera, ante un tribunal británico, que su vacuna podría causar efectos secundarios poco comunes.
Ochoa busca una compensación por daños y perjuicios, detallando diversos conceptos en su reclamo: incapacidad sobreviniente, fondo de reparación, pérdida de chance, daño moral, daño moral de la pareja, daño punitivo y daño emergente. La suma total solicitada asciende a más de 90 millones de pesos.
El caso ha sido radicado ante el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, quien ha solicitado la opinión de la fiscalía para determinar la competencia de la causa.
El relato de Ochoa, plasmado en su denuncia, describe los síntomas que experimentó tras recibir la vacuna de AstraZeneca, incluyendo calambres, debilidad muscular, y la posterior parálisis que le diagnosticaron como Síndrome de Guillain-Barré. Desde entonces, enfrenta una vida marcada por la discapacidad y las secuelas físicas.
MIRÁ TAMBIÉN | Ordenaron la inhibición de bienes de los implicados en la Causa Piqueteros
La denunciante también incluye a su esposo como víctima, destacando el impacto que la situación ha tenido en su vida familiar y en la crianza de su hijo de cinco años.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: TV Pública.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Kevin Benavides sufrió un grave accidente en Salta
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/Z9yz6KKBtX
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 16, 2024