lunes 26 febrero 2024

Una provincia Argentina busca mejorar la calidad del aire

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:23 26/02 | downtack.com

El Gobierno de Córdoba ha puesto en marcha un programa destinado a mejorar la calidad del aire en la provincia. Las primeras estaciones de monitoreo, ubicadas estratégicamente en Altos de Chipión y Cosquín, están equipadas con dispositivos de última generación de la empresa Omixom, alimentados de manera autónoma mediante paneles solares.

Estas estaciones recopilarán datos detallados sobre la calidad del aire, permitiendo un análisis científico que respaldará el diseño de políticas y acciones ambientales en diferentes regiones de la provincia. Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente, resaltó la importancia de este primer paso, destacando que la información recopilada respaldará decisiones fundamentadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cordobeses.

Altos de Chipión, en la región del Valle de Ansenuza, fue seleccionada para estudiar las «tormentas de sal» generadas por el Mar de Ansenuza y evaluar posibles riesgos para la salud humana. En Cosquín, en el Valle de Punilla Norte, se analizará la calidad del aire durante épocas de incendios, permitiendo informar y alertar a la población sobre los episodios de contaminación.

MIRÁ TAMBIÉN | Sigue la búsqueda de los andinistas argentinos perdidos en el cerro Marmolejo

Las estaciones, gracias a su autonomía y capacidad de reportar mediciones con frecuencia minuto a minuto, brindarán información valiosa para comprender los cambios en la calidad del aire a lo largo del día. Los datos recopilados estarán disponibles para la ciudadanía y los gobiernos locales a través del sitio web de Omixom, facilitando el acceso a información clave sobre el entorno ambiental.

Fuente: Télam

Un museo de Londres convoca a fanáticas de Taylor Swift 

Es el museo Victoria & Albert (V&A) de Londres, conocido por su enorme colección de piezas de arte, diseño y performance que llega a más de 2,8 millones de objetos.

Se inauguró la remodelación del camping municipal de Sarmiento

La apertura se realizó este domingo y fue encabezada por el intendente Sebastián Balochi. Conocé el tarifario completo.

Lanzan aplicación gratuita para identificar aves autóctonas

Aves Argentinas presentó la versión actualizada de su aplicación colaborativa que permite identificar y registrar más de 1,000 especies de aves en Argentina, promoviendo el conocimiento y la conservación de la biodiversidad.

El telescopio espacial James Webb descubre oro en el espacio

El hallazgo redefine la comprensión de los fenómenos cósmicos y revela que incluso los estallidos de rayos gamma largos pueden surgir de fusiones de estrellas de neutrones.

Compartir

Popular